Tras haber recibido la triste noticia por un estudio médico de que no podría volver a jugar en perfectas condiciones por una extraña lesión poco común el fútbol a sus 36 años se retiró el ex futbolista de Boca que compartió plantel con Román Riquelme, lo dirigió Carlos Bianchi y supo vestir la camiseta de la selección Argentina en la compañía de Lionel Andrés Messi.
Se trata del ex jugador del Salernitana de la Serie A de Italia, Diego Perotti quien a sus 36 años tomó la dura decisión de dejar de ser un jugador profesional y colgar los botines por una extraña lesión en el fútbol que conoció producto de un estudio médico.
Este hincha dijo lo que todos pensamos 🫡 pic.twitter.com/aBKuqJ6POP
— 𝖊𝖟𝖊𝖖𝖚𝖎𝖊𝖑 🐔🇯🇵🇲🇨🇵🇱🎌 (@eze1901el) September 16, 2024
El volante ex Boca que conformó el plantel boquense en la temporada 2013-14 y fue dirigido bajo las órdenes del exitoso técnico xeneize Carlos Bianchi y compartió equipo con Juan Román Riquelme, actual presidente del club.
Aunque, su estadía en el club fue veloz debido a una lesión Perotti disputó dos encuentros con la prestigiosa camiseta azul y oro. La rotura casi completa de la unión del ligamento de la rodilla, que lo hace algo poco común dentro de una cancha de fútbol lo han obligado a decir adiós a la redonda en la jornada de ayer.
Por otro lado, Diego Perotti compartió equipo con Lionel Andrés Messi en la selección argentina que comandaba el ex entrenador en el mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli en algunos amistosos en el año 2017 y 2018. También, supo ser parte de amistosos en el año 2009 bajo las órdenes de Diego Maradona.
Las palabras del ex Boca ante su retiro
Diego Perotti dejó de ser un jugador profesional en la cual lo comunicó de la siguiente manera:
“Y llegó el momento. Ese que parecía lejano.Pero el paso del tiempo no perdona a nadie. Hoy me toca despedirme de este hermoso deporte al cual amé y respeté desde muy chico. Seguramente me hubiese gustado poner fin a mi carrera dentro de una cancha. Me lo merecía. Pero con el tiempo entendí que las personas tienen lo que tienen, no lo que merecen”.
Luego, continuó “Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, con momentos buenos y no tan buenos. Igual que la vida. Porque el fútbol es eso, la vida misma”. Por último, concluyó agradeciendo a los clubes que vistió “Por la oportunidad muchas gracias a los grandes equipos a los que tuve el honor de defender su camiseta: Deportivo Morón, Sevilla, Boca, Genoa, Roma, Fenerbahçe, Salernitana y la Selección argentina”.