Como es de público conocimiento el volante Guillermo Pol Fernández no renovará contrato con la camiseta de Boca y se suma a la lista de jugadores que se van libre de la institución xeneize desde que está Juan Román Riquelme en la era como dirigente desde 2019.
El mediocampista de 32 años comunicó en sus redes sociales sus intenciones de cambiar de aire con destinos latentes a Brasil en la que en reiteradas ocasiones le informó al consejo de fútbol que no continuará en el año 2025 con la camiseta de Boca rechazando la renovación de contrato en junio y agosto por el cual se suma a la larga lista de futbolistas xeneizes que dejan la institución en condición de libre en la Era Riquelme.
Desde el 9 de diciembre de 2019 que Riquelme se incorporó a la institución como dirigente en el cargo de vicepresidente segundo y actualmente como presidente la gestión ha sumada una importante lista de jugadores que emigraron del club sin dejar un solo peso. Algunos se fueron mal y otros por diversas razones.
Las causas y motivos de sus salidas pueden ser diversas, pero en el último tiempo se tomó la determinación de aquel jugador que no renovara contrato con el club quedaría al margen de las consideraciones del equipo titular y suplente. Con la excepción al caso de Pol Fernández que seguirá siendo parte del plantel hasta el 31 de diciembre en buena consideración por Diego Martínez.
La larga lista de jugadores ex Boca que salieron en condición de libre
Estos son los jugadores que salieron de Brandesen 805 sin dejar un peso y renovación de contratos.
- Paolo Goltz (Gimnasia La Plata).
- Julio Buffarini (Huesca).
- Cristian Pavón (Atlético Mineiro).
- Mauro Zárate (América de Mineiro).
- Leonardo Jara (Vélez).
- Emmanuel Mas (Orlando City).
- Carlos Izquierdoz (Sporting Gijón).
- Agustín Almendra (Racing).
- Agustín Rossi (Flamengo).
- Manuel Roffo (Tigre).
- Alexis Messidoro (Estudiantes de Mérida).
- Santiago Ramos Mingo (Barcelona).
- Guido Vadalá (Charlotte).