Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿No convence o hay algo más?: Qué pasa con Tomás Belmonte en Boca

El volante fue de los refuerzos más caros del mercado pero no juega con Martínez.

Tomás Belmonte
@BocaJrsOficial

En el pasado mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca abrochó 7 refuerzos para afrontar la segunda mitad del año y buscar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Uno de los nombres apuntados fue Tomás Belmonte, uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme desde que es dirigente.

El volante llegó proveniente del Toluca mexicano, en una cifra bastante alta: 4 millones de dólares por el 80% del pase. En ese entonces, Guillermo ‘Pol’ Fernández ya había avisado que no renovaría su contrato con el club, por lo que todo apuntaba a que la llegada del ex Lanús se concretaba para ocupar el hueco que dejará el futbolista a fin de año.

Belmonte debutó rápidamente con la camiseta azul y oro en lo que terminó siendo empate ante Defensa y Justicia. Luego de eso, también jugó los próximos partidos hasta la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Todo esto, en medio de los Juegos Olímpicos de París, donde Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey dijeron presente con la Selección Argentina.

Una vez volvieron los convocados a los JJ.OO, Diego Martínez lo sacó del once al ver que no rindió como se esperaba. En los próximos partidos solo volvió a ser titular contra San Lorenzo, coincidiendo con, quizás, el peor primer tiempo del Xeneize en lo que va del año, algo que claramente lo dejó marcado.

Lo cierto es que, pese a haber sido el segundo refuerzo más caro de Boca en el mercado, solo superado por Brian Aguirre, no cumplió con las expectativas de Martínez. Además, las otras incorporaciones, los cambios de esquema y la vuelta de Medina y Zenón de París influyó negativamente en la consideración del ex Lanús.

Miramón ganó la pulseada a Belmonte para el duelo ante Racing

Parecía que Tomás Belmonte volvería a la titularidad este sábado ante Racing, pero finalmente Ignacio Miramón se metió en el once titular de Boca. El volante está muy lejos de irse del club, pero perdió muchísimo terreno y deberá pelearla desde atrás para hacer valer lo que gastaron por su pase.