Leandro Aguilera, el periodista de TyC Sports que cubre a diario los entrenamientos y los partidos de Boca, dio a conocer en el noticiero vespertino de Sportia la alineación que paró en el ensayo táctico Diego Martínez esta tarde en el Predio de Ezeiza.
Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez serán entonces los once que se medirán ante Racing Club mañana desde las 17:30 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Algunas dudas que mantenían con la incertidumbre al Director Técnico eran si Marcos Rojo volvía a la titularidad o si aguardaba sentado en el banco de suplentes tras la inactividad que arrastra a raíz de la sobrecarga muscular que viene molestando al capitán. Por eso, para no arriesgarlo, se decantó por Anselmino, que viene de tener buenas actuaciones últimamente.
Otra incógnita que fue develada esta tarde fue que, tanto Tomás Belmonte como Agustín Martegani, no verán acción al menos desde el principio porque Miramón les ganó la pulseada y será el acompañante de Guillermo Fernández en el mediocampo.
¿Por qué Miramón? Porque el ex conductor de Tigre, entre otros equipos, lo ve en mejores condiciones futbolísticas que al resto de sus compañeros de puesto y, de esta manera, prefiere darle una oportunidad tras su auspicioso debut ante San Lorenzo. El cabeza de grupo infiere que la clave estará en el mediocampo y deposita sus esperanzas en el ex Lille de Francia.
Lesiones leves y de diversa gravedad, partidas de último momento, bajo rendimiento en algunos futbolistas y suspensiones por errores no forzados o por impericia cometidas por sus jugadores son algunas de las razones por las cuales el entrenador no cuenta con el plantel completo y, de esta manera, el caudal que posee arroja un déficit en la performance en los compromisos y, especialmente, en los decisivos como estos clásicos que se le presentan o en los de eliminación directa.