Boca necesita sumar victorias en su calendario para que el entrenador Diego Martínez afiance la idea y sus dirigidos se prendan en lo más alto del campeonato. Para ello, el entrenador se la juega en dos compromisos complicados y ante dos clásicos rivales. Primero ante Racing en Avellaneda y luego el superclásico en La Bombonera el 21 de septiembre.
Para triunfar, los dirigidos por Martínez deberán ajustar los números de acá a fin de año si quiere pelear por el campeonato. Esto se debe a que el club de la Ribera ha empatado mucho a lo largo de las primeras 13 fechas ya disputadas. Por ende, con respecto a ello Riquelme dijo “Si vas al análisis del semestre, si bien hemos perdido muy poco, también hemos empatado bastante. Eso con el tiempo hace que te metas un poco más atrás si no ganas” cerró el presidente.
Entonces, si nos preguntamos que lo puede ayudar a Boca a volver a cosechar sonrisas de visitante y de local son los números de sus delanteros. Y ¡Qué números! Hasta el momento Boca marcha octavo en el campeonato con 21 unidades producto de 18 goles a favor y 12 en contra con una diferencia de más seis.
De dichos 18 goles, 12 corresponden a sus centrodelanteros que se distribuyen en cinco para Miguel Merentiel, Cinco para Milton Giménez y dos para el uruguayo Edinson Cavani quien no será de la partida ante la academia por una molestia física que lo marginó del campo de juego y se lo espera con ansias para el superclásico.
El resto de los autores
En descomposición de los autores del gol, Boca marcó dos goles en los pies del ex xeneize Ezequiel Fernández y uno para Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Cristian Medina y Kevin Gutiérrez (Jugador de Defensa y Justicia en el empate por 2 a 2 en Florencio Varela).
Por su parte, Sergio “Chiquito” Romero quien regresa al arco de Boca tras superar su lesión hasta el momento le han convertido 11 goles que lo convierten en uno de los décimo arqueros menos vencidos en el campeonato.