Con el partido entre el Deportivo Riestra y Huracán se abre la fecha 14 de la Liga Profesional de fútbol en el cual se transita la mitad de su desarrollo que tiene a Vélez como líder con 27 puntos y a Boca en la octava posición con 21 unidades.
Es decir, hasta el momento el conjunto de Diego Martínez acumula cinco victorias, seis empates y tan solo dos derrotas, ante Platense y Atlético Tucumán, ambas por 1 a 0 y en condición de visitante. Esto quiere decir, que Boca está a seis puntos del fortín pero que debe mejorar de cara a las quince fechas que quedan hasta fin de año.
En este análisis, Boca debe ajustar los números de acá a fin de año si quiere pelear por el campeonato. Esto se debe a que el club de la Ribera ha empatado mucho a lo largo de las primeras 13 fechas ya disputadas. Por ende, con respecto a ello Riquelme dijo “Si vas al análisis del semestre, si bien hemos perdido muy poco, también hemos empatado bastante. Eso con el tiempo hace que te metas un poco más atrás si no ganas” cerró el presidente.
Por otro lado, Boca tiene una materia pendiente en condición de visitante que puede cortar la mala racha en la jornada de mañana si supera a Racing en el “Cilindro” de Avellaneda. Con este dato de peso, el xeneize sabe que debe mejorar porque no gana de visita desde la fecha 2 ante Central Córdoba en un triunfo por 4 a 2.
Luego, de dicha fecha cosechó una derrota ante Platense (0-1) y cuatro empates en fila, 2 a 2 ante Defensa y Justicia, 0 a 0 en Alta Córdoba frente a Instituto, 1 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia y la última la igualdad en uno ante Estudiantes en La Plata.
Boca y Racing se juegan mucho
Necesitado de la urgencia de volver al triunfo y más en condición de visitante el conjunto de Diego Martínez saldrá mañana a la cancha en Avellaneda con el siguiente 11: Sergio Romero; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel.