Tras irse de Boca rumbo al Brighton, envuelto en una polémica salida por la cláusula de rescisión, ahora Valentín Barco tomó la decisión de desembarcar en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires.
También, el ex Boca fue convocado a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas. Antes de sumarse a la concentración de la Albiceleste, el ex lateral Xeneize ya tuvo su ansiado debut en La Liga de España y ya dejó muchas buenas sensaciones, no solo desde el lado deportivo, sino también fuera del campo de juego.
Es que el equipo andaluz se encuentra sumergido en una profunda crisis institucional y económica, en la que tuvieron que desprenderse de muchos de sus futbolistas más importantes, tales como Marcos Acuña, Erik Lamela, Sergio Ramos y Lucas Ocampos, entre otros.
Justamente, la llegada del Colo Barco se da en condición de préstamo sin opción de compra por una temporada, para cubrir el hueco que deja el Huevo Acuña en Sevilla. Esto le trae tranquilidad a los españoles, ya que mostró un gran nivel en su debut, algo importante para el club debido al hecho de ser un refuerzo ‘Low Cost’.
Al haber llegado a coste cero, y pagando el contrato a medias con el Brighton, el ex jugador de Boca es un ahorro más que importante para el Sevilla, que se saca un peso de encima con los gastos por uno de los futbolistas que, al menos en su primer partido, ya dio indicios de que será muy importante para el plantel en esta temporada.
Valentín Barco ya enamora a los hinchas del Sevilla
Ya lejos de Boca, el Colo Barco vio sus primeros minutos en el Sevilla en el encuentro que, si bien terminó con derrota por 2-0, los fanáticos del equipo andaluz destacaron al joven lateral izquierdo, remarcando que fue la gran figura del equipo en su debut.