En el marco de la programación de lo que se le viene a Boca en el futuro y con la reciente clasificación al Mundial de Clubes 2025 en el que al club le pueden ingresar alrededor de 40 millones de dólares desde la FIFA. El consejo de fútbol y la dirigencia xeneize ya comienza a planificar y ajustar el lápiz de que jugadores continuarán con la camiseta azul y oro y cuales emigrarán hacia otros rumbos.
En un principio, el club con la venta de jugadores como “Equi” Fernández y la posible salida de Cristian Medina al Fenerbahce de Turquía la institución boquense tiene la billetera suficiente y el equilibrio económico en sus finanzas para apostar a lo grande en el próximo mercado de pases con la mira puesta en la cuádruple competencia que podría llegar a tener en caso de clasificar a la próxima Copa Libertadores, más el agregado del torneo local, la Copa Argentina y el ya mencionado Mundial de Clubes.
En estas consideraciones, el periodista Martín Costa reveló que Boca tiene en carpeta la posibilidad de incorporar un enganche y un volante por derecha. En este sentido, pierde peso las intenciones de contratar a Lucas Torreira de Galatasaray en el próximo mercado de pases.
Hasta el momento, no surgieron los nombres de los futuros refuerzos que pretende Boca para el 2025, aunque ya trabaja en silencio para traer lo mejor para el plantel y que pueda potenciar a los demás jugadores que se queden de cara a un 2025 intenso en materia futbolística.
Los jugadores que se van y los que pueden irse
En la vuelta de la esquina está el mes de diciembre y en el campeonato local a partir de hoy queda la mitad del torneo que tiene a Boca entre el pelotón de los que quieren pelearle el campeonato a Vélez. En dicho mes donde finaliza el torneo el club boquense perderá a jugadores como Pol Fernández y Nicolás Valentini.
En tanto, Edinson Cavani y Javier García finalizan su vinculo el 31 de diciembre. Por ende, el club deberá analizar sus renovaciones, en especial la del goleador uruguayo quien está muy cómodo en el club.