El protagonista fue nada menos que Juan Román Riquelme, Presidente de Boca, y en charla de anoche con el periodista Flavo Azzaro en AZZ Stream, que se transmite en la plataforma You Tube, lanzó una frase que causó gran repercusión: “Creo que Chiqui Tapia y Grondona son los dos dirigentes más grandes en la historia del fútbol argentino”. Y luego ahondó en su postura.
“Simplemente darles las gracias porque le dieron una alegría grande a la gente cuando lo necesitaba. A Tapia, a Messi y al entrenador Scaloni que él eligió“, tiró marcando el gran acierto del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y como no podía ser de otra manera, las palabras de Román dieron que hablar en redes.
Más allá de los cuestionamientos que pueden oírse sobre la actualidad de la Liga Profesional, no hay dudas de que el principal logro del Presidente de Barracas Central como Mandamás de la casa madre del fútbol argentino está relacionado con la Selección Argentina. Y en este contexto, acaba de recibir un destacado elogio.
Es cierto que la relación entre ambos dirigentes es buena y que tienen un enemigo en común que es Mauricio Macri y la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) enel país, aunque en este último aspecto a Román no se le haya escuchado pronunciar una contundente postura hacia ellas pese a que le deseó al Presidente de la Nación, Javier Milei, buena suerte en su gestión al frente del territorio.
No obstante, se sabe que Tapia es confeso hincha del Club Atlético Boca Juniors porque él mismo lo admitió y está en el imaginario colectivo social que, por esta simpatía al “Xeneize”, le harían favores al club desde la AFA.
Si bien es el pensamiento de quien como jugador ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental, en el seno de la institución azul y oro da para dialogar largo y tendido puesto que no todos están a favor de la gestión de Tapia al margen de los éxitos que cosechó con la Selección nacional y hay voces que prefieren callar y no exponerse públicamente.