A pocas horas de un nuevo clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la jornada 14 de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme volvió a acaparar toda la atención del Mundo Boca, hablando frente a las cámaras y dejando muchas frases más que contundentes
Durante la charla con Flavio Azzaro en ‘El Loco y el Cuerdo‘ en su canal oficial de YouTube, el presidente Xeneize habló de todo lo que mantiene en alerta al hincha de Boca en las últimas horas. En torno a eso, fue consultado por la polémica del duelo ante Talleres por Copa Argentina, que terminó con triunfo por penales y clasificación de los dirigidos por Diego Martínez.
En ese sentido, el ídolo fue consultado sobre la pelea que tuvo como protagonistas a Andrés Fassi, presidente de la ‘T’, y el árbitro Andrés Merlos en los vestuarios del estadio. Ante esto, dejó una dura reflexión: “Si me hubiera pasado lo de Fassi, hoy estaría todavía preso en Mendoza. Primero, me cuestionarían por ir al vestuario del árbitro. Pero no tengo una opinión sobre él. Nosotros tratamos de tener un club ordenado“.
Por otra parte, Riquelme se refirió al momento del árbitraje argentino, en la antesala de los duelos ante Racing y River, respectivamente: “El VAR está para ayudar, pero solo pido que me dejen competir. Lo único que pretendemos es competir normalmente. No nos gusta ir a la cancha de River y que a Herrera lo suspendan por dos o tres partidos por no haber echado a uno de ellos. Ahora vamos a la cancha de Racing y será un grandísimo partido. Para los jugadores es un lujo. El público de ellos canta mucho. Lo principal es poder quitarnos de la cabeza si te van a ayudar o perjudicar“.
La reflexión de Riquelme sobre la Copa Argentina sin VAR
Ante tantos fallos arbitrales, el presidente de Boca fue contundente con su postura: “La Copa Argentina tendría que jugarse con VAR. El árbitro se equivoca groseramente y los mandan a dirigir dos partidos más o menos. Tendrían que mandarlos un año a la tercera división“.