La venta de Cristian Medina sigue siendo un tema de prioridad en las últimas horas en la dirigencia de Boca, que mantiene las negociaciones con el Fenerbahce de Turquía, y de la cual habló el periodista Augusto César en las ultimas horas. El futbolista ya comunicó su deseo de que se lleve a cabo el traspaso y su charla privada con Juan Román Riquelme fue fundamental para que el presidente y el Consejo de Fútbol decidan avanzar.
Hace apenas unos días, Mauricio Serna habló con TyC Sports y dio detalles de como iban llevándose a cabo las conversaciones con la dirigencia del equipo dirigido por José Mourinho: “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
En las últimas horas, si bien no se había llegado a un acuerdo, la última oferta enviada por los europeos parecía ser la definitiva. La misma fue de 10 millones de dólares limpios, más otros 5 millones en cuestión de variables, junto a una plusvalía de un 20% de una futura venta del volante. Además, Medina se quedaría en Brandsen 805 hasta enero del próximo año, lo que terminó siendo la clave que destrabó las charlas en su momento.
Pero ahora, en el programa EquipoF, el periodista Augusto Cesar contó detalles inéditos sobre las charlas entre Boca y Fenerbahce, pero reveló que hubo “varias modificaciones en la forma de pago“. Esto hizo que la dirigencia Xeneize analice la propuesta y, de momento, la venta de Medina está estancada. Además, argumentó en su cuenta de Twitter que el equipo azul y oro “tomará una decisión y responderá. Sin apuro”.
Los montos que no le cierran a Boca en la negociación por Medina
La dirigencia de Boca ve poco factible que, a nivel deportivo, se cumplan algunos de los objetivos que Fenerbahce propone para los bonos en la transacción, además de que los plazos planteados tampoco convencen. Esto hace que, de momento, haya un total desacuerdo, sumado a los recientes cambios mencionados.