En medio de las últimas prácticas de cara al clásico ante Racing de este fin de semana, la dirigencia de Boca también tiene la mira puesta en la planificación para el próximo año. La clasificación a la Copa Libertadores y la participación en el nuevo Mundial de Clubes son prioridad absoluta para Juan Román Riquelme.
Ya clasificados, mediante el Ránking CONMEBOL, a la nueva cita mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio de 2025, el Xeneize ya quiere reformar el plantel para tener una participación acorde a las expectativas. Con esto, Riquelme ya analiza posibles refuerzos de calidad mundial para Diego Martínez.
En ese sentido, ahora el cuadro de La Ribera habría iniciado gestiones para sumar ni más ni menos que a un campeón del mundo con la Selección Argentina. Se trata de Juan Foyth, defensor del Villarreal de España, que supo ser integrante del plantel campeón en el Mundial de Qatar 2022. El ex Estudiantes tiene contrato con el Submarino Amarillo hasta 2026, pero Boca quiere proponerle un vínculo por dos años.
Tal como cuenta el periodista Fernando Czyz, desde Brandsen 805 están dispuestos a iniciar lo más pronto posible las negociaciones con el defensor. La idea es sumarlo en el próximo mercado de pases y, en caso de no concretar el traspaso, volverían a intentarlo en la misma ventana de transferencias en la que se dispute el Mundial de Clubes, a mediados de 2025.
La actualidad de Juan Foyth en el Villarreal
El defensor argentino surgido en Estudiantes de La Plata viene de dos operaciones por una lesión en el hombro, además de que también atravesó distintas lesiones musculares que lo marginaron de una buena parte de la temporada con el Submarino Amarillo. En la reciente pretemporada de agosto, Foyth no pudo terminar un amistoso de preparación ante el Nottingham Forest por un golpe en la rodilla, aunque luego descartaron una lesión de gravedad. Por ahora, se mantiene fuera de las canchas y aún le falta un mes de recuperación.