Lucas Blondel sufrió una dura lesión a comienzos del año en el clásico ante San Lorenzo. En lo que terminó siendo victoria de Boca, el lateral sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior. Desde ese momento, el lateral no volvió a tener minutos y todo indica que se perderá lo que resta del 2024.
Sin embargo, la actual pareja de la periodista de ESPN, Morena Beltrán, aún continúa trabajando en su recuperación y Jorge Batista, el médico del “Xeneize”, dio más detalles de su evolución. El profesional de la salud hizo un posteo con un video del ex Tigre y dejó un esperanzador mensaje: “5 meses y algunos días han pasado. Primeros trabajos en campo. A seguir fortaleciendo en gimnasio“.
Sin embargo, Batista dejó en claro que su recuperación seguirá siendo de a poco sin acelerar el proceso: “Mucho por corregir. Mucho por seguir trabajando. Cero apuro. Lo importante es que luego de una lesión grave no se apuren los pasos en la vuelta“.
Batista explicó la grave lesión que sufrió Lucas Blondel
Unos días después de la lesión que padeció Blondel, el médico hizo una breve explicación de lo sucedido. En su cuenta de Instagram, marcó: “Al momento de la lesión corría a 16,42 km por hora de velocidad (Ese fue el pico previo al esguince). La velocidad máxima de Lucas medida por GPS durante entrenamientos y partidos es de 32 km x hora, lanzado en distancias largas o sea con espacio“.
En ese sentido, continuó: “Esto implica que al momento de la lesión correspondía al 50% de su velocidad máxima. Por aquí viene el tema. La aceleración (Pique) en el momento de la lesión fue de 3,14 metros por segundo cuadrado. Esto es seguido por una Desaceleración INTENSA acompañada por una rotación externa brusca. Cuando apoya el pie en el piso, la DESACELERACIÓN (Freno) al momento de la lesión fue de -4,37 metros por segundo cuadrado. (Muy intensa). Aquí radica el problema: Aceleración y Desaceleración brusca, giro (ROTACIÓN EXTERNA BRUSCA) y se engancha con los tapones en el terreno“.