Si bien el mercado de pases invernal ya cerró en la Argentina, desde el Consejo de Fútbol de Boca están pensando en el armado del plantel para el 2025. Es por este motivo, que en las últimas horas se conoció la noticia de que el Xeneize está interesado en un jugador que actualmente es suplente Vélez, actualmente puntero de la Liga Profesional.
Según informó el periodista Ramiro Boz, desde Boca se comunicaron con el entorno de Santiago Cáseres. Es del gusto del Consejo del Futbol para reemplazar a Cristian Medina y Pol Fernández. Su contrato con Velez vence a fin de año y es difícil que renueve al no tener lugar. Tuvo sondeos de Atlético Nacional de Colombia y Flamengo de Brasil.
El jugador de Vélez que ya habló con Boca
El Xeneize está interesado en Aquino del Fortín . El enganche de 33 años es del gusto del Consejo de Fútbol, del entrenador del Xeneize Diego Martínez y recibió el llamado de Juan Román Riquelme en el mercado de pases, que ya cerró. Su contrato con el cuadro de Liniers termina a fin de año (diciembre), todavía no renovó y su cláusula es de 1.500.000 dólares.
“Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él. Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. En ese sentido, no soy de mirar para otros lados, saber qué hacen y que no”, reveló Ricky Álvarez, actual director deportivo de Vélez, en una entrevista con el programa SportsCenter de Espn.
“Así que no tuvimos ningún llamado y nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento. Creo que encontró un lugar donde se lo valora y respeta. Nos enfocamos en eso, de que siga así tanto el cómo los demás. En cuanto a se comuniquen, veremos que le respondemos“, agregó el reconocido exfutbolista.
Además, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 2014, se refirió al futuro de Aquino: “Cuando empezamos a hablar del tema de su renovación, nos manifestó tanto él como su representante, que previamente a eso, tenía cosas por resolver a nivel personal. Y nosotros decidimos darle ese tiempo para que las pueda pensar y resolver con tiempo y lucidez”.
La palabra de Aquino
Vélez venció 4-0 a Independiente Rivadavia en Liniers y Claudio Aquino se retiró lesionado a los 40 minutos del primer tiempo. Tras el encuentro, el mediapunta tomó la palabra y confesó su postura: “Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respecto al club”.