Las idas y vueltas en torno a la inminente salida de Cristian Medina de Boca siguen a tope, luego de las recientes declaraciones de Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, quien dio detalles sobre el traspaso del volante al Fenerbahce de Turquía, equipo dirigido por el legendario José Mourinho.
La oferta definitiva del conjunto turco para quedarse con el jugador fue de 15 millones de dólares, repartidos en 10 millones fijos, más los 5 restantes en variables, a cambio del 100% del pase. Además, el Xeneize se queda con el 20% de una plusvalía de una futura venta. A esto se le suma la condición especial del cuadro de La Ribera, que pide que Medina se quede hasta fin de año en la institución, algo que el club europeo aceptó finalmente.
De todas maneras, como el mercado local en Turquía termina el próximo viernes 13 de septiembre, todo indica que Boca y Fenerbahce seguirán negociando de aquí hasta diciembre. Ante esta situación, Mourinho decidió bajarle los humos a los rumores y resguardarse para no terminar siendo preso de sus palabras, ya que no podrá contar con el volante para la participación de su equipo en la UEFA Conference League.
“No puedo hablar de Medina. Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él“, comentó el entrenador portugués, quien supo ser campeón en las ligas más importantes de Europa, así como también logró coronarse en la Champions League con tres equipos distintos.
El polémico video que aceleró la venta de Cristian Medina en Boca
El canal oficial de YouTube de Boca publicó hace unas semanas atrás un video que acabó sentenciando la salida de Cristian Medina. En dicha grabación, se lo escucha al volante charlando con Miguel Merentiel, donde le comenta: “Si no me venden ahora, no me voy más. Voy a tener que firmar contrato de por vida“. Esto hizo que los hinchas Xeneizes salgan a bancar al futbolista en redes sociales.