El primer desafío para Boca en el semestre será ante uno de los peores rivales que le podían tocar. El sorteo de octavos de final indició que el Xeneize se enfrente a Atlético Mineiro, el mejor equipo en fase de grupos de la Copa Libertadores. Previo al encuentro de mañana, vamos a analizar algunos datos y estadísticas del equipo brasileño. ¿Es un ‘Cuco’ o rival ganable?
Los ‘Galos‘ como se los apoda en Brasil, son dirigidos por Cuca, el exentrenador de Santos, quien fue el verdugo de Boca en la edición pasada. El director técnico llegó a la final tras vencer contundentemente al Xeneize y estuvo muy cerca de coronarse campeón. Ahora, en Mineiro, está haciendo un gran trabajo. Como mencionamos, el equipo fue el mejor puntero de la fase de grupos.
Con cinco victorias y un empate, sumó 16 puntos y se ganó el privilegio de definir siempre como local, algo que en pandemia no parece pesar tanto. Mientras que en el torneo local, se consagró campeó del campeonato Mineiro en el mes de mayo y actualmente se encuentra tercero en el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil.
Desde junio hasta hoy, el equipo disputó 12 partidos en 38 días. De los cuales obtuvo la victoria en nueve oportunidades, más un empate y dos derrotas. Mineiro llega en un buen nivel y con ritmo futbolístico, además de llevar cuatro victorias consecutivas. De no ser por el COVID, que le hizo perder algunas piezas importantes a fines de junio, seguramente estaríamos hablando de una racha más larga.
La formación de mañana sería: Everson; Tche Tche, Réver, Júnior Alonso, Igor Rabello, Mariano; Allan, Jair, Matías Zaracho; Hulk y Jefferson Savarino. Guilherme, lateral figura, se perderá la serie por estar convocado a los JJ.OO. Así, el ‘Galo‘ se presenta como un rival de cuidado, tanto en Sudamérica como en Brasil. Sin embargo, al Xeneize no le faltan armas para sobrepasarlo en esta serie. A priori, se presenta como un duelo parejo y lleno de emociones.