El xeneize y Racing se vuelven a ver las caras en el “Cilindro de Avellaneda” este sábado 14 de septiembre por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol que tiene a ambos elencos con 21 unidades que los ubica en la séptima y octava colocación de la tabla. Pero, a Boca es un escenario que le genera demasiados dolores de cabeza en el último tiempo.
Para remontarse a la última victoria del conjunto azul y oro hay que dirigirse hasta a la fecha 7 del Torneo Final 2014, que con goles de Juan Sánchez Miño al minuto 24 del primer tiempo y Cristian “Pichi” Erbes al minuto 30 del complemento superaron a Racing por 2 a 1 (Sebastián Saja de penal) en condición de visitante.
Es decir, Boca Juniors no gana en el “Cilindro de Avellaneda” hace 10 años, toda una vida. Por ende, Diego Martínez y compañía tienen la gran oportunidad este sábado a partir de las 17:30 horas de cortar la racha negativa en el reducto académico para volver a sonreír y acomodarse en el campeonato.
De esta manera, si el conjunto “Xeneize” consigue sumar de a tres. Obtendrá la tercera victoria consecutiva en el torneo que lo acercará a Vélez Sarsfield, líder de la competición con 27 unidades. Además, los dirigidos por Martínez cortarían una racha adversa de cinco partidos sin ganar en condición de visitante.
Algo que no hace, desde la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2024 en su visita a Santiago Del Estero, en el triunfo por 4 a 2 ante Central Córdoba en el estadio “Madre de Ciudades”.
Los últimos antecedentes entre Boca y Racing en Avellaneda
Boca Juniors y Racing Club se enfrentaron en 184 partidos a lo largo de toda su historia. El “Xeneize” se impuso en 86 oportunidades mientras la “Academia” lo hizo en tan solo 55 ocasiones. A su vez, han empatado en 43 juegos.
Pero, desde el torneo Apertura 2006 a la Copa de la Liga 2024 ambos conjuntos ganaron en cinco oportunidades, mientras que empataron en cuatro.
En el caso de Boca, no gana en cancha de Racing desde el torneo Final 2014 por 2 a 1. Desde allí, sumó tres derrotas y tres empates en fila.
¿Podrá el equipo de Diego Martínez cortar la sequía en el Cilindro?