Luego del receso del fútbol argentino por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Boca se entrenó pensando en el clásico del próximo sábado, a las 17:30 horas, frente a Racing en el Cilindro Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional. En este contexto, Diego Martínez exigió a Edinson Cavani con el objetivo de evaluar si están en condiciones de sumar minutos ante la Academia.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Edison Cavani trabaja en campo, pero aún no a la par del resto de sus compañeros. Luego de la licencia que recibió ayer para entrenarse a contraturno, el Matador apunta a tener aunque sea algunos movimientos en la cancha antes del Superclásico del 21 de septiembre ante River. El uruguayo de 37 años está en la etapa final de la recuperación de la lesión que había padecido en el sóleo.
Los dos titulares que recuperó Diego Martínez
Marcos Rojo trabajó con el grupo. El cuerpo técnico de Boca había elegido resguardar al capitán contra Talleres y por eso no lo incluyeron en la lista de convocados para la Copa Argentina. No obstante, todo indica que no tendría inconvenientes físicos y crecen sus chances de estar contra la Academia en Avellaneda.
Resta saber si el zaguero central 34 años lo hará como suplente o si marginarán a alguno de los dos defensores titulares en Mendoza: Aaron Anselmino y Cristian Lema. Por lo pronto, Martínez volvió a armar una línea de cuatro defensores el pasado sábado, por lo que las chances de que regrese a los tres centrales parecen bajas a estas horas.
Por otra parte, Chiquito Romero practicó a la par con los otros arqueros. El guardameta de 37 años se había perdido la victoria por penales ante la T, a causa de un fuerte dolor en el hombro, que había sufrido después de un choque con Enzo Copetti en el triunfo sobre Rosario Central en La Bombonera. Tiene grandes chances de estar bajó los tres palos en el Cilindro.
¿Cuándo vuelven los jugadores de Boca convocados a la doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas?
El jueves se sumarían los convocados a sus respectivas selecciones. Por lo tanto a partir de mañana, Boca contará con Luis Advíncula de Perú, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, ambos convocados a la Selección de Uruguay, para poder ir en busca de un nuevo triunfo. El Xeneize está a seis puntos del líder Vélez y necesita seguir sumando para continuar en la pelea.
El Rayo salió de titular en la igualdad 1-1 del conjunto Inca contra Colombia de local y hasta disputó los 90 minutos sin dificultades. Se posicionó de carrilero en una línea de tres-cinco. Luego soló jugo los primeros 46 minutos en la derrota 1-0 como visitante ante Ecuador y fue amonestado por lo que se perderá el próximo compromiso frente a Uruguay por acumulación de amarillas.
Por otra parte, el Chelo entró en el último cuarto de hora del duelo entre la Celeste y Paraguay en reemplazo de Lucas Olaza (14 minutos). Además, volvió a participar de las acciones de juego sobre el cierre del empate 0-0 en Venezuela (3′). La Bestia se quedó con el sueño de ingresar un rato con la Albirroja, pero logró jugar todo el complemento contra la Vinotinto.