Mañana Boca disputará un partido oficial luego de casi dos meses. El párate dejó a muchos jugadores en el camino y presentó nuevas caras al plantel. Sin embargo, pese a la necesidad de incorporar un centrodelantero, el Xeneize arrancará la temporada sin el 9 que tanto buscó. Por lo tanto, un actual futbolista del plantel se habría postulado para ocupar ese puesto. ¿Le hace caso Russo?
Según comentó Luis Fregossi, periodista que sigue el día a día de Boca Juniors, Norberto Briasco pidió exclusivamente ser el ‘9’ del equipo. Cuando el exHuracán arribó a su primera práctica en el club, Russo le habría preguntado acerca de que posición le sentaba más cómoda. La respuesta del jugador, teniendo en cuenta las necesidades, fue contundente: “Quiero jugar de 9, Miguel”.
Tras la actitud mostrada por el jugador, el entrenador comenzó a ponerlo en esa posición en los entrenamientos y amistosos. Su nivel sorprendió y convenció al cuerpo técnico, a tal punto que se ganó la titularidad por sobre otros centrodelanteros naturales, como Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Briasco marcó un gol y brindó una asistencia en los dos amistosos en los que participó durante la pretemporada.
Boca, casi confirmado para mañana
Este martes, desde las 19:15 h, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Según dispuso Miguel Ángel Russo en los últimos entrenamientos, el once inicial será: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón, González; Villa, Briasco y Pavón. El esquema será un 4-3-3.
La única duda pasa por el reemplazante de Agustín Almendra. En principio sería ‘Pulpo‘ González, pero también corre la chance que el lugar lo ocupe Alan Varela. La gran sorpresa es que el propio Varela haya perdido el centro del mediocampo a manos de Esteban Rolón, la reciente incorporación. Recordemos que el juvenil viene de ser una de las figuras en un semestre pálido.