Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Boca volvió a los entrenamientos: las incógnitas de cara a Racing

En el predio de Boca en Ezeiza, los jugadores se reunieron para entrenar

Boca
@BocaJrsOficial

El plantel de Boca se reunió hoy por la mañana en su predio de Ezeiza después de 48 horas de inactividad con miras al clásico con Racing del sábado a las 17:30, en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional.

A excepción de Edinson Cavani, que pidió permiso al cuerpo técnico para entrenarse en soledad por la tarde para no correr con desventaja si desea apuntarse para estar en el banco de suplentes ante la “Academia”, los jugadores se juntaron en las primeras horas del día para dirigirse a uno de los campos de juego y comenzar con la práctica. En la misma, hicieron ejercicios con pelota y un parado táctico y, posteriormente, se dirigieron al gimnasio para fortalecer la masa muscular y ganar ritmo.

Para el Director Técnico, Diego Martínez, es prematuro saber con antelación o imaginar un hipotético once titular, más teniendo en cuenta que Sergio “Chiquito” Romero y Marcos Rojo se unen al plantel tras diversas molestias físicas que sufrieron y que, tanto Luis Advíncula como los uruguayos Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi se encuentran con sus respectivas selecciones cumpliendo compromisos de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Las dudas sobre el partido con Racing

Con respecto al ”Matador”, es una incógnita para el entrenador saber si podrá contar con él para el match del sábado o preservarlo para el superclásico del sábado 21 frente a River por la fecha 15 de la Liga Profesional, que será albergado en La Bombonera.

Salir airoso de estos dos clásicos sería un bálsamo para el entrenador ya que, de tropezar o conseguir resultados adversos, vería comprometida su meta de pelear por el campeonato, a pesar de que está a seis puntos de Vélez Sársfield. Consiguió un poco de aire con la victoria en los penales ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero el nivel mostrado aún no sacia la necesidad de buenas producciones de sus hinchas.