Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Sorpresa: un juvenil se va de Boca por un monto no informado

Un juvenil formado en Boca Predio parte hacia Banfield y hay conmoción en el Xeneize.

Boca Predio
Fuente: Prensa Boca.

El mercado de pases de Boca continúa en movimiento. Tomás Bustos, volante creativo de la Reserva, pero que no debutó en Primera, decidió marcharse a Banfield. El “Taladro” le comprará al “Xeneize” el  70 % de su pase, mientras que el 30 % restante quedará en posesión del equipo azul y oro. El monto de la transacción no fue informado por ambas instituciones.

El mediapunta de 20 años acordó la firma de su contrato por dos años y medio y Gustavo Munúa cuenta con una valiosa adquisición ya que no cuenta con muchas alternativas en ese puesto y quiere observar con sus propios ojos qué tipo de jugador adquirió su club y si soporta la presión de sumar minutos.

Priorizando un mejor futuro para contar con minutos en el campo de juego, Bustos no ve con malos ojos su partida de Boca debido a que siente la necesidad de mostrarse en un plantel que le dé espacio en la cancha y cree que Banfield es una entidad en la que puede demostrar todo su potencial y todos sus atributos futbolísticos.

Estará en él y en el entrenador comprobar si se trató de un buen negocio para ambos clubes o si fue una mala inversión para el campeón del Apertura 2009. Por lo pronto, aún no fue presentado en sociedad ni se comunicó qué número de camiseta utilizará, pero ya es un hecho que el contrato está firmado y el pase es una realidad.

¿Quién es Tomás Bustos?

El jugador es categoría 2004 producto de las divisiones inferiores y nacido en Tucumán. Puede desempeñarse como extremo y cumplir también funciones en el mediocampo haciéndolo como volante interno. Jugó en la Reserva 40 partidos y fue parte de la última Copa Libertadores Sub 20. En este torneo internacional, sumó 3 participaciones en la fase de grupos ingresando desde el banco de suplentes.

Sus primeros pasos se dieron en el club San Martín de Tucumán y fue captado en 2019 por el histórico formador de juveniles del “Xeneize”, Diego Mazzilli.