Esta mañana, en el predio que Boca posee en Ezeiza, los dirigidos por Diego Martínez se reúnen para comenzar con el entrenamiento tras dos días libres luego del partido que disputaron frente a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina que se llevó a cabo en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el cual el “Xeneize” salió airoso en los penales. Ahora, quien está en la mira es Racing.
A la espera del regreso de los convocados a sus respectivas selecciones – Luis Advíncula en Perú y Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel en Uruguay-, el ex entrenador de Tigre deberá rearmar el rompecabezas en su plantel con la mira puesta en los dos clásicos que se aproximan –Racing en Avellaneda el sábado desde las 17:30 por la fecha 14 de la Liga Profesional y River en La Bombonera el sábado 21 desde las 16:00-, dos duelos fundamentales para las aspiraciones del cuadro azul y oro de pelear el campeonato.
Salir victorioso ante la “Academia” como contra el “Millonario” le daría un respaldo trascendental a Martínez en su aspiración de continuar en el cargo después de un rendimiento irregular de sus futbolistas contra el equipo cordobés y la temprana eliminación frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana en la tanda de penales.
No obstante, el conjunto de la Ribera está a seis puntos del puntero Vélez Sársfield y dos tropiezos en la seguidilla de compromisos que se le vienen conspiraría con su intención de luchar por el torneo local.
Romero, Rojo y Cavani, los nombres clave de Boca
En lo estrictamente futbolístico, Sergio Romero tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad. El arquero deberá ser evaluado, pero si está en óptimas condiciones podrá atajar. Ante Rosario Central debió ser reemplazado por una molestia en el hombro derecho que lo marginó frente a la “T”.
A su vez, Marcos Rojo y Edinson Cavani son los otros dos que apuntan a recuperar. El capitán fue preservado el sábado por precaución debido a una sobrecarga y lo guardaron para evitar una lesión mayor, mientras que el “Matador” afronta la última etapa de recuperación su desgarro en el sóleo.