Boca es uno de los clubes que se está mostrando de manera más activa en el mercado de pases. Pese a que el periodo para la incorporación de algunos futbolistas se cerró hace algunos días, el elenco xeneize tomó una decisión sumamente contundente en las últimas horas con un jugador que estaba actuando en el plantel de reserva.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca tomó la siguiente decisión sobre el cierre del mercado de pases. “Banfield acordó la llegada de Tomás Bustos. El elenco xeneize se queda con el 30% de la ficha mientras que el elenco del sur se queda con el 70%. Firmará contrato por dos años y medio”. Esto lo contó el periodista Germán García Grova.
Si bien todavía no se establecieron los montos formales al volante que actualmente le quedan pocos meses de contrato en la reserva. Por eso mismo los dirigentes de Boca tomaron esta decisión que fue sumamente contundente dado que no todos los futbolistas tiene el potencial para poder llegar a primera división. Ante esto hay varias cosas que se deben resolver.
¿Cuáles fueron los refuerzos que llegaron a Boca en este mercado de pases?
Por un lado es cierto que Boca durante este mercado pases incorporó seis futbolistas al plantel profesional. Los que llegaron a pertenecer a la institución en este mercado de pases fueron Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Gary Medel y Juan Barinaga. Aunque es cierto que se negoció por varios jugadores más.
Ante esta situación que se dio en este último tiempo, la mayoría necesitan su tiempo lógico de adaptación en el corto plazo. Por lo tanto es cierto que en esta oportunidad el presidente de la institución Juan Román Riquelme quedó sumamente conforme con varias situaciones que se dieron en el corto plazo. Aunque varias deben modificarse.