Termina el mercado de pases invernal y Boca comienza a pensar en el próximo libro de pases, que tiene como objetivo principal armar el equipo que participará del Mundial de Clubes que se jugará en junio del 2025 en Estados Unidos. En este contexto, Juan Román Riquelme apunta a mejorar el plantel con tres refuerzos internacionales.
Dos de estos nombres, el presidente de Boca ya los buscó en el actual mercado de pases y otro desde hace rato coquetea con la idea de vestir la camiseta azul y oro. Por este motivo en enero del próximo año, Román hará un nuevo intento por cerrarlos. Los flamantes apuntados son: Lucas Torreira, Carlos Palacios y Alan Velasco.
El caso de Lucas Torreira
Desde Turquía, portales como Fotomac, Fanatik, Baskagazete mencionaron que el presidente del Xeneize ya se comunicó con el volante uruguayo del Galatasaray para ofrecerle contrato y que arribe al club de la Ribera en el próximo mercado. El jugador de 28 años es fanático del cuadro azul y oro, de hecho en más de una ocasión remarcó sus ganas de vestir esa camiseta.
El vínculo del charrúa con el equipo turco finaliza en 2028. Su cotización actual es de 15 millones de euros y el cuadro europeo lo ficho por 6 millones en 2022, por lo que obtendría un rédito económico en su salida mediante traspaso. Además cabe destacar que ante la inminente salida de Pol Fernández, Boca necesitará un jugador en esa posición.
La situación de Carlos Palacios
Durante el duelo contra Cruzeiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, dirigentes de Boca habrían intentado cerrar a contrarreloj Carlos Palacios como refuerzo, según comentaron desde Colo Colo. No obstante, pese a que desde el Xeneize negaron esos plazos, la negociación por el atacante no quedó cerrada.
Posteriormente en una conferencia de prensa, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que gestiona al Cacique, confesó que el delantero trasandino de 24 años podría ir al Xeneize en el próximo mercado de pases: “Tenemos muy buena relación con Boca y le manifestamos la opción de que Palacios parta a fin de año“.
Alan Velasco, el anhelo de Riquelme para Boca
Mientras esperaba el duelo de vuelta en Brasil, Boca intentó incorporar a Alan Velasco como refuerz, pero Dallas FC de La Major League Soccer rechazó la última oferta del Xeneize, que tras esa situación quedó sin tiempo para incorpora un jugador del exterior. “Rechazamos varias ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo”, expresó Dan Hunt, presidente del cuadro de Texas, Estados Unidos. “Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”, aclaró el directivo.