Boca todavía no se baja del mercado de pases, al que le queda una semana en Argentina para contratar libres o del fútbol local. En este contexto, en las últimas horas apareció el nombre de Emiliano Rigoni, que no tiene lugar en el Austin FC y el club de la MLS lo dejó libre, como posibilidad. Sin embargo, esa chance quedó descartada por una cuestión burocrática.
El ex-Independiente fue ofrecido a Boca en las últimas horas pero hay un detalle que impide su contratación. El hecho principal es que en estos últimos días solamente se pueden incorporar jugadores del fútbol argentino o libres de cualquier club. A nivel internacional, las negociaciones terminaron el jueves 22 de agosto por la noche.
Austin FC no cuenta más con él y le rescindió el contrato pero el volante de 31 años sigue perteneciendo a la MLS. En el caso de que el Xeneize lo quisiera, debería negociar con la liga estadounidense ya que en este momento su pase le pertenece y es quien le paga el salario. Además, al no ser libre Boca tendría que abonar una transferencia y, por lo tanto es imposible que pueda llegar ahora debido al cierre del TMS.
Boca sumó su séptimo refuerzo
Juan Barinaga se realizó los estudios médicos esta mañana para ser el séptimo refuerzo de Boca en el mercado de pases invernal. El lateral derecho de 23 años llega desde Belgrano de Córdoba y firmará contrato por 4 años para vestir la camiseta del Xeneize a cambio de 2.500.000 de dólares por el 100% de su pase. El Pirata se queda con una plusvalía del 15% para una futura venta.
Si bien aun resta que selle su contrato, como el Xeneize probablemente no podrá contar con Luis Advíncula para el partido contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, encuentro que se jugaría el 6 o 7 de septiembre es decir en la Fecha FIFA de ese mes en la que el Rayo peruano está convocado a su selección por las Eliminatorias Sudamericanas, el Colo tiene chances de estar en el once.
Vale remarcar que Marcelo Saracchi también podría estar convocado en la lista definitiva de Marcelo Bielsa para Uruguay, que sufrirá bajas por la sanción de Conmebol y por lo tanto la otra opción a disposición para Diego Martínez es Nicolás Figal o el colombiano Frank Fabra.