El fútbol está de luto: Juan Izquierdo, jugador uruguayo de Nacional de Montevideo, falleció el pasado martes tras pasar varios días internado producto de una descompensación sufrida en el último partido de su equipo ante San Pablo por octavos de final de la Copa Libertadores. Ante esta situación, Edinson Cavani, delantero de Boca, se expresó en redes sociales.
“Seras siempre el ángel que nos acompañe a todos los uruguayos que salgamos a la cancha”, escribió el Matador en una historia de su cuenta personal de Instagram en la que reposteó un video animado de Hamid Sahari, un artista conocido por sus animaciones sobre el mundo del fútbol, que homenajeo a Izquierdo. El delantero de 37 años, anteriormente había escrito: “El mundo del fútbol está triste”, al compartir la publicación de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El gran gesto de un ex-Boca
Jonathan Calleri, capitán del San Pablo, rival al que Nacional enfrentaba cuando se produjo el desvanecimiento de Izquierdo, se puso a entera disposición de la familia del joven uruguayo durante toda su internación. El exBoca ofreció su tarjeta para cubrir todos los gastos, además de visitar todos los días la clínica en donde estaba el futbolista ya fallecido.
¿Por qué Cavani no está convocado frente a Rosario Central?
El atacante se recupera de un desgarro grado 2 que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda sobre el final del entrenamiento del miércoles de la semana pasada en el Predio de Ezeiza. Hay muchas chances que también se pierda los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba se jueguen durante la fecha FIFA de septiembre, es decir en las primeras dos semanas del mes.
Siendo optimistas, en Boca apuntan a que el Matador pueda sumar algunos minutos frente a Racing en Avellaneda, el fin de semana del 15 de septiembre, para de esa forma poder llegar con ritmo a unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Sudamericana (se jugarán del miércoles 18 al jueves 19) y fundamentalmente al Superclásico con River del 22.
Las estadísticas del Matador en Boca
El Matador suma 17 goles en la temporada y los convirtió en sus últimos 20 encuentros. En total acumula 19 tantos en 38 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera. Tiene 17 de los 52 que se convirtieron durante el ciclo de Diego Martínez.