Boca negoció por Giuliano Galoppo de San Pablo en este mercado de pases invernal a pedido de Diego Martínez. Sin embargo, pese a que el Xeneize ofertó, desde Brasil nunca obtuvo una respuesta positiva y las negociaciones quedaron truncadas. Semanas después, Marcelino Galoppo participó de una entrevista en la que aclaró la postura de su hijo.
“Se dijeron un montón de cosas, como el contrato del jugador y quiero aclarar eso: el contrato nunca fue un problema“, sostuvo afirmó el padre del volante de 25 años en diálogo con Pablo Ladaga en el programa radial ‘Fútbol y Rosca’. “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“, recalcó.
La propuesta de palabra del conjunto de la Ribera era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. El Canalla hizo una oferta de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista. La misma fue rechazada, pero el equipo brasileño estaba dispuesto a seguir negociando por su venta.
¿Cómo fue la negociación de Boca por Giuliano Galoppo?
El ex-Banfield fue uno de los primeros jugadores que pidió Diego Martínez y pese a que desde Brasil se mostraba predispuesto a negociar, el rumor era que las pretensiones del futbolista, hicieron imposible que se llegara a un acuerdo. Sobre el cierre del mercado, la noticia fue que el jugador había bajado sus intereses y estaba dispuesto a vestir la camiseta azul y oro, pero no volvió a haber novedades.
En este contexto y mientras desde tierras cariocas aseguraban que Luis Zubeldia no iba a tenerlo en cuenta, el entrenador pidió la llegada de Pol Fernández, que no renovará con Boca a fin de año y charlo con el Tricolor, ya en cuartos de final de Copa Libertadores. En un momento , Guillermo parecia ser parte de la operación, pero ante la supuesta diferencia con Galoppo desde lo contractual, el conjunto brasilero había avanzado por su parte.
Finalmente todo parece indicar que el volante de 32 años jugará en Fortaleza, que hizo un ofrecimiento mucho mayor desde lo económico. De hecho ya tendría firmado un precontrato para jugar por tres temporadas en Brasil. Desde Boca, intentarán volver a seducirlo para que se quede, pero la decisión del jugador parece estar tomada.