Boca es uno de los clubes que se mostró de manera más activa en este mercado de pases. Por un lado es cierto que en esta oportunidad el presidente del club Juan Román Riquelme está buscando algunos nombres importantes pensando en lo que será el futuro del club. De hecho, es cierto que volverá a la carga por un jugador pensando en el Mundial de Clubes.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca busca cerrar una negociación en estas horas. “Insiste por el jugador de Colo Colo Carlos Palacios. Nueva ofrecimiento, para comprarlo ahora y que se sume en Enero del 2025”. Esta información se conoció en las últimas horas luego de que no llegue sobre el cierre del libro.
Ante esto, el presidente de Colo Colo remarcó las charlas entre las partes involucradas. “Nosotros le hicimos entender a la gente de Boca Juniors que estamos abiertos a conversar la situación de Carlos (Palacios) a fin de año“. Esto sucedió luego de que se dieron una serie de situaciones puntuales pensando en lo que será la próxima temporada.
¿Cuál fue la respuesta de Colo Colo ante la oferta de Boca?
Por un lado es cierto que los dirigentes de Colo Colo en las últimas horas, se mostraron sumamente contundentes contra Boca. “Nos mandaron una oferta 45′ minutos antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que nos pronunciáramos sobre esto. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario, porque somos una sociedad abierta y tenemos ciertos procedimientos para estos casos“.
Por último el presidente del club chileno había asegurado lo siguiente tras las negociaciones que no se llevaron a cabo. “Pero nos pedían que aprobáramos una operación de 5 millones de dólares en 30 minutos, lo cual no era factible“. Por eso mismo está claro que se deben dar algunas situaciones puntuales en estas horas para poder llegar.