Boca igualó 1-1 con Estudiantes en Estadio Uno La Plata por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. Milton Giménez abrió el marcador para el Xeneize y sobre el final vio la tarjeta roja por doble amarilla. El Pincha empató con polémica gracias al gol del ingresado Edwuin Cetre. En tiempo agregado le anularon un tanto por fuera de juego a los locales. Tras el encuentro, Sergio Romero habló con la prensa.
“Es falta clara porque lo empuja de espaldas a Luis (Advíncula) y no puede saltar a cabecear, es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora que no lo cobre. Entiendo que jugás de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta. Y te digo más, no sé si no lo empujaron también a (Cristian) Lema un poco más adelante”, se quejó Chiquito sobre el arbitraje de Darío Herrera.
Además, sobre la posibilidad de dialogar con los réferis, el arquero misionero de 37 años afirmó: “Salen corriendo y chau, pero bueno, es como yo te digo a veces es chistoso esto. Pero hay que seguir”. No obstante tras el pitazo final se lo vio a Gary Medel, Cristian Lema y Marcos Rojo reclamándole a Herrera.
Luego el capitán del Xeneize analizó el encuentro: “Creo que se hizo un gran partido. El primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances. Llegamos mucho. Pero bueno, era importante no perder, sumar en una cancha difícil contra un rival que juega bien, que sabe lo que hace. Tenemos que seguir, este es el camino”. Y sentenció: “Siempre es la obligación de Boca salir campeón de todos los torneos. Tenemos que levantar en este, estamos cerca y tenemos que ir con todo en la Cop aArgentina”.
La jugada que motivó las quejas de Chiquito Romero
A los 34 minutos del segundo tiempo, Eric Meza tiró un centro desde la derecha, Lema cabecea hacia arriba y cae tras el choque de Guido Carrillo, y cuando la pelota queda en el aire para que Advíncula rechace, el ingresado Cetre saltó antes que el peruano y cabeceó dentro de área chica por encima de Romero, que salió y quedó a mitad de camino. El VAR revisó por posible infracción contra el Rayo y convalidó el tanto del Pincha.