Tras 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera), Boca cayó con polémica por 2-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y luego del 2-2 en el Global perdió 5-4 en la definición por penales. El Xeneize jugó casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula antes del primer minuto. Finalizado el duelo, Sergio Romero habló en conferencia de prensa y apuntó contra el árbitro por el segundo gol de los brasileros.
En el minuto 24 del primer tiempo, Matheus Pereira desde la puerta del área filtró para Lautaro Díaz que cayendo y con una pelota que parece haber salido por la línea del fondo tiró un pase atrás que pegó en Cristian Lema. El encargado de impartir justicia cobró un córner desde la izquierda, que derivó en el segundo tanto del conjunto local.
Al minuto, Pereira ejecutó el tiro de esquina desde el banderín izquierdo, Juan Dinenno ganó en la altura, Marco Rojo rechazó de cabeza y corto hacia el medio, donde Wallace desde el punto penal y de sobrepique metió un remate de volea con la derecha que se clavó contra el palo derecho de Chiquito Romero y significó el 2-0 de Cruzeiro.
La palabra del arquero de Boca
Tras la finalización del encuentro, Sergio Romero criticó fuertemente a Wilmar Roldán y a su juez de línea por su accionar ya que considera que la pelota cruzó por completo la línea de meta y debió ser saque de arco. “Yo se lo dije a Roldán, ni bien empezaba el segundo tiempo. Que la pelota previa al segundo gol se había ido afuera y fue muy clara que se fue afuera. El línea levanta la bandera pero en ningún momento marca saque del arco. Espera, espera, espera y baja la bandera para el córner. Es un poco rara las decisiones que tomaron en el día de hoy. Se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era todo una subida para Boca y muy regalado para Cruzeiro“.
“Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, sabes que son partidos definitorios donde uno gana y sigue y otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes de la semana que viene, que va a ser un partido importante también para nosotros”, agregó.
A su vez, Chiquito puso en duda la posición de João Marcelo a la hora del disparo de Wallace pero focalizó en el polémico córner que se sancionó en favor del Cabuloso. “Yo, sinceramente, en el segundo gol la pelota no la veo. No la veo hasta que pasa al último hombre que estaba adelante mío. Reacciono a algo que ya estaba en camino hacia el arco“.
“Vi una foto que me mostraron que si había una camiseta de ellos adelante mío. Pero no quiero ir puntalmente a esa imagen sino que la imagen más recurrente y lo que yo dije y levante la mano inmediatamente al línea es que la pelota se fue. Si la pelota se fue, tenemos las cámaras, el VAR, todo para decir y avisar al árbitro para volver atrás. Si la pelota se fue afuera, ya no hay juego“, continuó.
“Todo lo que viene después, ya está. Como cuando te sacan una falta o un penal, cobra después de un minuto. Si la pelota salió del campo, ya está. Tenía mucha gente adelante mío, no veía la pelota y reaccioné a algo que ya estaba camino hacia el arco y no pude llegar”, sentenció.