Diego Martínez es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro de la institución xeneize. A raíz de esto, está claro que luego de la eliminación que se dio en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el entrenador se mostró firme. Aunque está claro que hay algunas cosas para corregir.
En la conferencia de prensa, Diego Martínez habló sobre la situación que tuvo que pasar Luis Advíncula. “Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo y acompañarlo, porque lo necesitamos con la fuerza que tiene“. Aunque es cierto que la expulsión tempranera del lateral derecho complicó los planes del encuentro.
Por otro lado el entrenador Diego Martínez analizó lo que sucedió dentro del marco del encuentro. “Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar semejante partido con una expulsión tan rápida, pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugar y hasta tuvimos situaciones realmente muy claras para empatarlo con uno menos. Es raro y una mezcla de sensaciones, mucha tristeza, impotencia y bronca“.
¿Qué más dijo Diego Martínez?
Por un lado es cierto que el entrenador Diego Martínez también hizo referencia a la situación que tuvo que pasar Miguel Merentiel. “Mirá lo que es el fútbol que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó vivir lo que les pasó. A partir de mañana van a trabajar, van a pensar en lo que viene y sin dudas harán lo mismo y nos seguirán dando todo lo que nos dieron este año”
Por último el entrenador hizo su descargo sobre algunos momentos que se vivieron en esta temporada. “Habrá que empezar a trabajar de vuelta para poder acomodar el campeonato y seguir compitiendo en la Copa Argentina. Todas las derrotas duelen. Lógicamente, cuando te toca perder de esta manera, viendo el esfuerzo de los muchachos, se apacigua un poco ese dolor. Pero todas las derrotas duelen. Lamentablemente, las dos que tuvimos jugando cosas muy importantes realmente fueron injustas y nos dejan con las manos vacías”