Un día antes que finalice el período aprobado para transferencias del fútbol argentino, la AFA anunció en un boletín oficial que finalmente el mercado de pases no cierra el 22 de agosto ni a fin de este mes. De esta forma, Boca tendrá más tiempo para poder cerrar sus negociaciones e incorporar otros refuerzos en esta ventana.
El libro de pases se extiende hasta el 6 de septiembre a las 20:00 horas. Esta modificación es para el mercado local (jugadores anotados en AFA). No cambia para jugadores del exterior, el TMS de Argentina cierra el 22 de agosto a las 20.00 hs. Es decir, Boca tiene tiempo para contratar a Velasco o cualquier otro jugador del exterior, hasta mañana (jueves a las 20 hs).
El comunicado de AFA
“A continuación que el día 22.08.2024 cierra la ventana del TMS de la AFA para incorporar jugadores provenientes del exterior, teniendo en consideración que las principales Ligas extranjeras cierran sus registros de inscripciones al 30.08.2024 y sin limitar esta resolución a la transferencia de jugadores al exterior o en el orden local se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el Torneo LPF 20245 habrá que operarse el viernes 06 de septiembre de 2024 a las 20″, reza parte del texo de AFA en el Boletín 6542.
Novedades sobre el mercado de pases de Boca
Esta mañana el periodista Emiliano Raddi informó en ESPN: “El cierre del mercado de pases marca que pueden suceder contrataciones contrataciones, como todavía estamos esperando si se puede dar la de Alan Velasco o salidas como se puede llegar a dar con Cristian Medina ante la oferta de Fenerbahce. No se va a resolver antes del duelo de mañana contra Cruzeiro”.
Respecto a los tres volantes juveniles que el azul y oro prestó a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos París 2024, el cronista agregó: “Sabíamos que Equi(Fernández) no iba a volver para ponerse la camiseta Xeneize. Lo de Medina era una posibilidad, ya que el entorno le había dicho al club que una oferta iba a llegar. Kevín Zenón no tiene ofertas formales, pero sí intereses de clubes, lo que pasa es que hay una intención del jugador es quedarse más tiempo en Boca, no que la carrera sea de tan solo seis meses. Si no aparece una posibilidad como con la Anselmino que compra la ficha y lo deja un año, entonces el volante se quedará un tiempo más vistiendo la camiseta Xeneize”.
Por último en referencia a Pol Fernádez, la misma fuente sostuvo: “Fortaleza es el que tiene más interés, San Pablo lo quería y constantemente hablaba con su entorno, pero no había nada firmado o arreglado. En diciembre deja de vestir la camiseta del Xeneize y se va libre a Brasil. El Tricolor lo busca con menos intensidad que antes”.