Mientras espera el duelo de vuelta en Belo Horizonte, Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro, Boca sigue activo en el mercado de pases invernal. El cuadro Xeneize espera cerrar un refuerzo en las próximas horas, pero también está expectante ante la posible salida de alguno de sus jugadores titulares.
En este contexto el periodista Emiliano Raddi informó en ESPN: “El cierre del mercado de pases marca que pueden suceder contrataciones contrataciones, como todavía estamos esperando si se puede dar la de Alan Velasco o salidas como se puede llegar a dar con Cristian Medina ante la oferta de Fenerbahce. No se va a resolver antes del duelo de mañana contra Cruzeiro”.
Respecto a los tres volantes juveniles que el azul y oro prestó a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos París 2024, el cronista agregó: “Sabíamos que Equi(Fernández) no iba a volver para ponerse la camiseta Xeneize. Lo de Medina era una posibilidad, ya que el entorno le había dicho al club que una oferta iba a llegar. Kevin Zenón no tiene ofertas formales, pero sí intereses de clubes, lo que pasa es que hay una intención del jugador es quedarse más tiempo en Boca, no que la carrera sea de tan solo seis meses. Si no aparece una posibilidad como con la Anselmino que compra la ficha y lo deja un año, entonces el volante se quedará un tiempo más vistiendo la camiseta Xeneize”.
Por último en referencia a Pol Fernádez, la misma fuente sostuvo: “Fortaleza es el que tiene más interés, San Pablo lo quería y constantemente hablaba con su entorno, pero no había nada firmado o arreglado. En diciembre deja de vestir la camiseta del Xeneize y se va libre a Brasil. El Tricolor lo busca con menos intensidad que antes”.
Riquelme, sobre el mercado de pases de Boca
“Siempre pensamos en cómo podemos mejorar. Muy contento desde mi lugar como presidente del club, no es fácil incorporar seis jugadores en tan poco tiempo. Vendimos a Langoni al cual le deseamos mucha suerte a Luca y que disfrute mucho. Lo de Equi Fernández fue por la cláusula. Anselmino es un gran jugador de fútbol, tiene mucho por crecer y no tengo que dejar de agradecer a los entrenadores de inferiores de cómo preparan a los chicos. Y tenerlo acá me hace muy feliz, tiene muchas condiciones. La operación fue muy grande para nuestro club y estamos muy contentos”, comentó Román en diálogo con TNT SPORT.
Luego opinó sobre el volante de 22 años, por el que el Xeneize negocia con Dallas FC: “Velsaco es un gran jugador de fútbol. Hasta el último día siempre lo vamos a intentar, a mi me encantan los buenos futbolistas, si no se puede, estamos muy felices con el plantel que tenemos”. El ex-Independiente podría ser el séptimo refuerzo.