El Consejo de Fútbol sigue moviéndose para incorporar a Miguel Borja. El delantero de la Selección Colombia terminó su préstamo en Junior de Barranquilla, club con el que se destacó en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores. Boca, tras no poder incorporar a Di Santo y Roger Martínez, retomó los contactos con el Palmeiras de Brasil y pretende comprar una parte de su pase.
El equipo brasileño aceptó la propuesta de la dirigencia azul y oro, que es de unos 4 millones de dólares por el 50% del pase. Ahora, la traba principal es el contrato del jugador. Según informaciones periodísticas, el salario que el delantero percibe en Brasil es muy superior a lo que puede llegar a pagarle Boca. Sin embargo, ya arrancaron las tratativas con su representante para acercar las partes. ¿Se sumará al plantel de Russo?
Borja fue cedido por Palmeiras a préstamo al Junior de Colombia. En el club cafetero, del cual es hincha, le marcó dos goles a River en los encuentros que jugaron en esta edición del torneo más importante del continente, en la fase de grupos. Fue una amenaza de peligro permanente para la defensa millonaria, que terminó ganando 2 a 1 en el Monumental y empató 1-1 en su paso por Colombia. ¿Lo cederán a un competidor directo de la Libertadores?
Carlos Bacca, la otra alternativa colombiana
Boca sigue tratando de resolver el dilema del centrodelantero de jerarquía. Ya caídas las negociaciones por Franco Di Santo (no hubo arreglo en el contrato) y Roger Martínez (América lo declaró intrasferible), el Consejo de Fútbol busca nombres por otros lados. A la posibilidad de incorporar a Miguel Borja, jugador que debe volver a Palmeiras (el club no lo quiere retener), surge la posibilidad de otro delantero colombiano.
Se trata de Carlos Bacca, un jugador colombiano de 34 años que se desempeñaba en el Villarreal de España. Campeón de la Europa League, el club español lo dejó libre. El Consejo de Fútbol se interesó en su nombre hace un par de semanas, e incluso se había mencionado en mayo como posibilidad para reforzar el ataque azul y oro. ¿Se acerca a Boca?