Matías Galarza, jugador por el que Boca negoció, hasta el momento sin éxito, en el mercado de pases invernal, está en la Argentina sin permiso de su club, el Genk de Bélgica. El volante de 22 años está en conflicto con el dueño de su pase, mantiene el deseo de vestir la camiseta del Xeneize y se muestra activo en redes sociales con algunos mensajes.
El volante categoría 2022 compartió en una historia de su cuenta personal de Instagram una foto que tenía un papel con el siguiente escrito: “No me rendí. No, me rendí. ¿Con coma o sin coma? Tu eliges”. Acompañó el posteo con el emoji de un reloj de arena, un león y un brazo de robot. Acto seguido subió un video en el que mostró entrenando en un centro de entrenamiento de alto rendimiento.
Lo detalles sobre la situación de Matías Galarza con Boca
Galarza viajó de manera unilateral, está forzando su salida del Genk, él quiere ser jugador Xeneize, Boca no sigue negociando con el club de Bélgica, hace mucho no habla, si sé que todavía existen conversaciones informales con el jugador, pero la salida de Europa tiene que ver con entrenarse en mejores condiciones y estar con su familia.
Quedo tan tensa la relación con Genk, no estaba entrenando con el grupo, entonces decidió estar más tranquilo y rodeado de sus afectos. Vino la Argentina, se está entrando aquí a la espera de que el mercado de pases se cierre de alguna manera, me parece muy raro que vuelva a Bélgica. Tiene ofertas de Boca y otros clubes, pero prioriza al Xeneize, aunque si no se ponen de acuerdo con el club de Bélgica, hay otros clubes que lo quieren. Valencia ofertó por él.
La relación del volante, ya no venía bien con el cuadro belga. De hecho, cuando hace más de un mes apareció el Xeneize (club del que es hincha), el jugador ya había decidido no viajar a la pretemporada con su equipo e incluso avisó a las autoridades que quería irse. En este contexto apareció un interés de Talleres de Córdoba y desde España.
En aquel momento, Boca ofertó 3.500.000 de dólares por el 50 por ciento del ex Argentinos Juniors. Luego de algunas idas y vueltas, ese ofrecimiento fue rechazado por los belgas. A partir de ese momento, la situación quedó pausada y se cortó la comunicación. Incluso, al equipo de Diego Martínez sumó otros volantes como Agustín Martegani y Nacho Miramón (todavía no firmó, ni entrenó con el grupo).
No obstante, durante la transmisión del encuentro en el que Boca venció 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y se clasificó a octavos de final del certamen continental, Marcelo Benedetto, periodista encargado del campo de juego para DIRECTV Sports, reveló: “Matías Galarza está mirando a Boca, esperando que lo llamen después del partido”.