A exactamente un mes de la rescisión de su contrato con Boca, Darío Benedetto estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de un gigante de Sudamérica en este mercado de pases invernal. El delantero de 34 años es agente libre y a pesar de haber declarado que no iba a jugar en el continente por respeto al Xeneize habría cambiado de opinión.
Esta tarde, Sebastián”Pollo” Vignolo conductor del programa F90 de Espn, comentó sobre el futuro del Pipa: “Creo que puede jugar en Flamengo. Está Agustin Rossi ahí, hay alguna recomendación”. Aperentemente el ex-arquero del Xeneize acercó las partes para que el atacante negocie con el Mengão de Brasil.
La reciente declaración de Darío Benedetto que podría contradecirlo
Tiempo atrás, el goleador explicó que no deseaba vestir otra camiseta en el continente si no era la azul y oro y cuando acordó su salida del club de la Ribera volvió a manifestar en una entrevista para TyC Sports: “Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando”.
La promesa del Pipa
En la misma entrevista le dejó un mensaje a los hinchas de Boca: “Yo no tengo palabras para agradecerle al hincha de Boca por todo el cariño que me ha dado, aun en las malas. Se agradece muchísimo. Ahora, a disfrutar a Boca como hincha. Como jugador se cumplió un ciclo. Espero que también lo entiendan de esa misma manera, que hay ciclos de jugadores que se cumplen en los clubes y el mío estaba cumplido”.
“Simplemente agradecerles por todo el cariño que me han dado en estos años. Yo soy Pipa Benedetto gracias a la gente y gracias a Boca. Todo lo que pasé con Boca me superó todo, yo viene como un hincha, a cumplir el sueño de jugar en Boca”, agregó el delantero de 34 años. “Jamás me imaginé convertir tantos goles, ganar varios títulos con el club, que la gente me tome un cariño. Sentir que la Bombonera te ovacione, para mí fue otro de los sueños que cumplí y me superó muchísimo”, reveló.
“Cuando te vas y podés volver extrañas y cuando ya te vas y es una despedida, sabes que en algún momento lo vas a extrañar”, remarcó el goleador. “Gracias a Boca pude estar en la Selección Argentina, pude ir a Europa, no los voy a olvidar nunca. De hecho voy a volver, pero yo voy a la popular, no a la platea. Muy pronto diría yo, tengo muchas ganas“, afirmó.
“Como jugador de Boca lo viví de dos maneras, como jugar, pero como hincha cantando todo el tiempo las canciones que estaban cantando afuera. De chico iba a la cancha, en este tiempo no se podía ir porque quedaba muy fantasma ya ir a colgarme del paraavalancha, pero listo ahora me van a ver ahí seguramente. Tan fácil no se van a desprender de mí”, sentenció.
Sus numeros en Boca
El Pipa deja el club de sus amores con 172 partidos jugados, 71 goles anotados (19° goleador histórico de Boca junto a Paulo Valentim) y 19 asistencias brindadas. Tuvo dos etapas en el Xeneize: de 2016 a 2019 y 2022 a 2024. En total conquistó 6 títulos (3 campeonatos de Primera División, 2 Supercopas y 1 Copa de la Liga).