Luego del contundente triunfo por 3-2 ante San Lorenzo en La Bombonera, en el que mostró un nivel muy bajo en el primer tiempo y bastante alto en el segundo, Boca se entrenó esta mañana pensando en el duelo contra Cruzeiro en el Estadio Mineirão por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Diego Martínez recibió una buena noticia.
El periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn, que los titulares ante el Ciclón han hecho tareas regenerativas en la práctica y tanto Edinson Cavani como Cristian Lema se sumaron al trabajo grupal pensando en Cruzeiro. Ambos jugadores estuvieron desde el arranque en el duelo de ida contra los brasileros, pero no habían sido convocados para enfrentar al azulgrana.
Cabe destacar que la salida de Marcos Rojo e Ignacion Miramón en el entretiempo contra el equipo de Leandro “Pipi” Romagnoli ya estaba pautada. El defensor sumó minutos para llegar con actividad al partido ante la Bestia Negra y el volante central de 21 años para comenzar a tener rodaje luego de su llegada desde Francia con inactividad.
A primera vista, el resabio más importante del clásico del domingo es que no quedaron jugadores con molestias físicas, por lo que están todos a disposición para viajar a Belo Horizonte y disputar la clasificación a los cuartos del certamen continental el jueves desde las 21:30 horas.
Como el entrenador tiene poco tiempo de recuperación entre un compromiso y el otro, se estima que las dos prácticas restantes serán más bien livianas. De todos modos, el DT aún tiene un par de ocasiones más para terminar de diagramar la formación en su cabeza que saldrá a empatar o ganar para avanzar a la siguiente instancia de la Sudamericana.
El posible equipo de Boca vs. Cruzeiro, por la Copa Sudamericana
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.