Equi Fernández fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para los encuentros ante Chile (5/9) y Colombia (10/9) por las Eliminatorias para el Mundial 2026. En este mercado de pases invernal y luego de su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, el volante dejó de ser jugador de Boca para arribar a Al Qadisiya de Arabia Saudita.
Recordemos que antes de la Copa América Estados Unidos el cuerpo técnico de la Albiceleste le había manifestado al juvenil que tenía chances de aparecer en la lista. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que Javier Mascherano contaba con él para los Juegos Olímpicos, donde terminó viajando a pesar de una lesión y fue protagonista.
Otro ex- Boca que también apareció en la nómina nuevamente fue Valentín Barco, actualmente en el Brighton de Inglaterra. También figuran Leonardo Balerdi, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister. El defensor formado en la Ribera debutó en 2018 y en 2019 fue vendido al Borussia Dortmund, actualmente es capitán en el Olympique de Marsella. El lateral surgió de las inferiores del Xeneize, jugó un puñado de partidos y se fue libre al Udinese en 2020 luego de no arreglar la renovación de su contrato. El volante ofensivo del Liverpool estuvo en el azul y oro a préstamo en el segundo semestre del 2019.
Sin Messi, las otras sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección Argentina
El capitán de la Albiceleste sufrió una dura lesión en la final de la Copa América ante Colombia durante el primer tiempo. Si bien siguió en juego, debió ser reemplazado en el complemento y su imagen llorando en el banco de suplentes recorrió el mundo. Inter Miami reveló que los estudios dieron como resultado que tiene comprometidos los ligamentos y desde entonces no volvió a jugar.
De esta manera, a la ya sabida ausencia de Ángel Di María, que se retiró del combinado nacional, el director técnico tampoco incluyó a la Pulga entre los 28 elegidos para los partidos ante los trasandinos en Argentina y los cafeteros como visitante por las Eliminatorias Conmebol que se disputarán durante los primeros días de septiembre. Otras ausencias son Franco Armani y Marcos Acuña.
Por otra parte, entre los delanteros, regresaron nombres como Matías Soulé (recientemente fichado por la Roma) y Valentín Castellanos (el actual delantero de la Lazio, que viene de hacer un gol en el arranque de la Serie A), pero además se sumó el nombre de Giuliano Simeone, hijo del Cholo que viene de representar a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024 y juega en el Atlético de Madrid.