Con un golazo de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Tras el encuentro, Sergio Romero habló con la prensa y respaldo a Diego Martínez luego de una semana en la que el entrenador del Xeneize fue noticia por un supuesto cuestionamiento interno.
En diálogo con ESPN, al arquero del Xeneize -y capitán ante la ausencia de Marcos Rojo (que llegó con lo justo desde lo fisico)- le consultaron sobre la situación del DT y comentó: “En Boca todo es dos o tres veces más grande que en cualquier otro club”.
“El entrenador está bien, fuerte, prepara los partidos como si fueran el primero, no deja cabo sueltos. Y nosotros tenemos que responder en el campo. Muchas veces el juego vistoso que él quiere no sale y tenemos que adaptarnos a lo otro: saber embarrarnos para que en los momentos en los que no fluye el juego podamos salir adelante”, sostuvo Chiquito.
Por otra parte, en cuanto a su análisis futbolístico del encuentro, el misionero de 37 años destacó que “estos partidos los jugamos de otra manera” pero a la vez marcó la necesidad de sostenerlo en otros escenarios, siendo autocrítico en relación a lo que viene demostrando el equipo últimamente: “Viendo los jugadores que tenemos, nombre por nombre, la gente espera mucho más de nosotros. Nosotros y nuestro entrenador también”.
Los elogios de Chiquito Romero para Cavani
“Nunca remarque de Edi lo que es como goleador, sino lo que nos podía dar a nosotros como grupo… es un ejemplo de profesionalismo. No sólo hace goles sino que está para el equipo en sí, incluso para defender. Es para copiar, para crecer como equipo y que todos los chicos puedan ver eso”, afirmó sobre con quien también compartió plantel en Manchester United.
El Matador suma 17 goles en la temporada y los convirtio en sus ultimos 20 encuentros. En total acumula 19 tantos en 38 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia del club de la Ribera. Tiene 17 de los 51 que se convirtieron durante el ciclo de Diego Martínez.