En el día de ayer, Boca disputó el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco que dirige Diego Martínez deberá enfrentar en condición de visitante a Cruzeiro tras el triunfo 1 a 0 gracias al gol que anotó el delantero Edinson Cavani. Por eso mismo hay una serie de combinaciones de resultados que condicionan al elenco xeneize.
En el caso de que se de el mismo resultado que en la ida, Boca clasificará de manera automática a los cuartos de final. Por otro lado, es cierto que en el caso de empatar en condición de visitante se asegurará el pasaje a la próxima instancia. En caso de perder por la mínima diferencia se tendrá que definir la serie desde el punto de penal.
Pero en el caso de que Boca sufra una derrota por una diferencia mayor, quedará automáticamente eliminado del certamen. Aunque es cierto que el entrenador Diego Martínez se guardará lo mejor para este encuentro dado que es sumamente importante para las aspiraciones del elenco xeneize en este certamen donde hubo muchas complicaciones.
¿Cuándo jugará Boca el encuentro decisivo ante Cruzeiro?
Por un lado es cierto que Boca tendrá que disputar el encuentro sumamente decisivo ante Cruzeiro el próximo jueves a partir de las 21:30 de nuestro país. El estadio elegido para que el encuentro se dispute es el mítico Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. De hecho, el entrenador contará con todos los futbolistas a disposición.
De hecho, las únicas excepciones que no podrán estar en el encuentro de vuelta son Aaron Anselmino e Ignacio Miramón. Ambos futbolistas no pudieron ser inscriptos para esta fase del torneo. Por lo tanto es cierto que en caso de acceder a los cuartos de final serán los cambios permitidos en el reglamento por parte de la dirigencia xeneize.