Con un golazo de Edinson Cavani, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez tuvo más chances de ampliar la diferencia. La serie se define en siete días en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
En un primer tiempo de protagonismo compartido y muy cortado por enfrentamientos entre los jugadores, el Xeneize buscó un poco más y tuvo ocasiones más claras. Diego Martínez se mostró muy molesto con el accionar del árbitro venezolano Jesús Valenzuela que antes de ir para los vestuarios lo amonestó por su vehemencia.
A los 7 minutos, Cavani desde el vértice izquierdo del área intentó un centro con rosca que pico y obligó al arquero Cassio a tirarse y despejar. A los 43′, en una gran combinación por izquierda, Miguel Merentiel intentó un pase al medio en el área chica, pero Zé Ivaldo despejó.
Segundo tiempo entre Boca y Cruzeiro
A los 20 minutos de la segunda mitad, el ingresado Agustín Martegani controló en tres cuartos, tocó en corto para Cristian Medina, que adelantó para Kevin Zenón, que en el límite del área sobre derecha filtro para el Matador que sobre la línea del área chica definió cruzado y por arriba de la salida del guardameta Cassio para marcar el 1-0 de Boca.
Nueve minutos después, Cavani controlo un pelotazo, aguanto y toco de taco en mitad de cancha para Zenón, que abrió a la derecha para La Bestia que tiro un centro que Edi remató de primera y con el talón y dio en el palo izquierdo. En el rebote Martegani no puedo rematar, pero Kevin si y vio como el arquero brasilero tapo con su mano derecha de manera fenomenal.
A los 34′, Kaio Jorge apareció por izquierda y su pelota se fue besando el palo derecho de Sergio Romero. Al minuto, 35, Lautaro Díaz le quemo las manos a Chiquito con un disparo. De esta forma, ganó el Xeneize por la mínima. Una victoria trabajada, por momentos sufrida, pero un triunfo al fin, que sirve para esperar la revancha con poco más de tranquilidad. Esto se define dentro de 7 días en Belo Horizonte.