Está noche desde las 21:30 horas, en La Bombonera, Boca enfrentará a Cruzeiro de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro, Diego Martínez ya probó una formación que tiene grandes chances de ser el once inicial del Xeneize. Sin embargo, Marcos Rojo podría modificarla.
En este contexto, el periodista Augusto César comentó en el programa F12 de ESPN: “Boca está concentrado. La activación de los titulares fue con el equipo que Diego Martínez paró ayer, ha charlado con los centrales, creo que vamos camino con Gary Medel como primer marcador central y a Cristian Lema como su segundo. Rojo hizo la activación para los suplentes por lo cual no está confirmado”.
Cabe destacar que no se descarta que el capitán juege ante Cruzeiro. El martes, el defensor entrenó a la par del grupo por primera vez desde la molestia que lo obligó a salir contra Banfield y al igual que en la práctica de ayer jugó para los suplentes en un reducido y acompañado por Nicolás Figal. El jugador quiere estar y pidió ser convocado.
En el entretiempo frente al Taladro, el zaguero de 34 años, que venía arrastrando un inconveniente en la espalda desde la llave contra Independiente del Valle, debió abandonar la cancha por una sobrecarga muscular que con el paso de los días se tornó en una molestia, que lo marginó del partido ante Barracas Central y del de el sábado pasado ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Hasta el lunes trabajó en Kinesiología.
El enojo de Marcos Rojo con un periodista
“Vos sabés un montón fenómeno”, le contestó el defensor Xeneize a Jorge Barril en la red social X, donde el relator de fútbol y periodista deportivo había afirmado: “Marcos Rojo ni siquiera quedó concentrado entre los futbolistas de Boca para enfrentar a Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana”. El Cronista había acompañado su información con el emoji de un pulgar hacia abajo.
Desde su llegada al club en el año 2021, el elenco xeneize tuvo la posibilidad de disputar 210 partidos. de los cuales el defensor solo estuvo presente en 90. De esos 90, solamente completó 55, es decir que, solo completó el 25% de los partidos de Boca desde 2021. Además suma 4 expulsiones. Es decir, 1 cada poco más de 22 encuentros con esa camiseta. No obstante cabe destacar que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 12 octubre del 2022 y recién volvió a jugar el 2 de agosto del 2023.