A falta de poco más de 48 horas para que Boca enfrente a Cruzeiro de Brasil (jueves a las 212:30) en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize se entrenó en el Predio de Ezeiza y Diego Martínez recibió una noticia sobre Edinson Cavani, que podría cambiar la formación titular.
El periodista Emiliano Raddi informó en Espn que el delantero uruguayo de 37 años llego al predio, pero por un síntoma febril no formo parte de la práctica de futbol. Su reemplazante fue Milton Giménez. Apenas llego lo evaluaron los médicos y se retiró a su domicilio.
El contrato del Matador con Boca termina el 31 de diciembre de este año. No obstante, todo parece indicar que continuará un año más en el club de la Ribera. Ya hay charlas informales para llegar a un acuerdo. El charrúa suma 16 goles en la temporada y los convirtió en sus últimos 19 encuentros. En total acumula 18 tantos en 37 partidos con la camiseta azul y oro. Además, se destaca como el sexto máximo goleador charrúa en la historia de la institución.
¿Cómo llega Cruzeiro?
El sábado por la noche afronto un clásico en el Brasileirao y empató sin goles ante Atlético Mineiro en un partido en el cual el entrenador Fernando Seabra jugó con mayoría de titulares (Marlon y Lucas Romero sumaron minutos entrando desde el banco de suplentes). Con ese resultado, se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, a 7 de Botafogo. De sus últimos cinco partidos en el torneo brasileño, cosechó un empate y dos derrotas.
Las otras dudas de Diego Martínez en Boca
De cara al primer encuentro con los brasileros, el entrenador del cuadro azul y oro debe definir su zaga central y el cuarto volante de su 4-4-2. En defensa, por el momento solo cuenta con Nicolás Figal y Gary Medel como opciones de renombre. Marcos Rojo hoy será exigido para ver si concentra, mientras que Cristian Lema debería tener su primera práctica completa a la par del grupo. Por otra parte, Aaron Anselmino es baja por qué Chelsea envío su transfer y quedo afuera de la lista de buena fe Xeneize.
En este contexto, también cabe destacar que Frank Fabra tiene una sobrecarga muscular y está descartado para el partido en Buenos Aires. En cuanto al mediocampo, hay tres nombres para el puesto de volante por derecha: Jabes Saralegui, Brian Aguirre y Agustín Martegani. Por el momento la disputa parece estar entre el ex-San Lorenzo y el ex-Newells.