Este jueves desde las 21:30 horas, Boca enfrentará a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y en la antesala a este duelo, Milton Giménez, cuarto refuerzo del Xeneize en el mercado de pases, no aparecía en la lista de buena fe azul y oro de la página web de Conmebol.
En este contexto, el periodista Augusto César informó: “Milton Giménez ya aparece en la lista de la Sudamericana. Era un error de la pagina de Conmebol. Tranquilidad. Los 5 refuerzos están anotados y habilitados”. El delantero de 28 años con pasado en Banfield ingresó en lugar de Darío Benedetto, que ya no figuraba en la nómina.
Las otras cuatro modificaciones son el ingreso de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Agustín Martegani en lugar de Luca Langoni, Equi Fernández, Román Rodríguez y Jorman Campuzzano. Recordemos que Ignacio Miramón, sexto refuerzo del mercado de pases invernal, fue quien quedó afuera por demoras en la firma de su contrato. Lille de Francia cambió condiciones, de todas formas el volante central llegaba con poco rodaje.
Por otra parte, hoy el mismo cronista reveló que: “Boca dio de baja a Aaron Anselmino en la lista de la Sudamericana. Se envió el transfer y Boca, ahora, espera la habilitación del préstamo para poder utilizarlo en el torneo local. El defensor ya es jugador, legalmente, del club inglés. El central no jugará la serie con Cruzeiro“.
Desde el momento que el club inglés envío el transfer, el Xeneize se ve obligado (en caso contrario puede ser sancionado) a notificar a la AFA y Conmebol que el jugador ya no es del club. No obstante como está a préstamo, el azul y oro deberá anotarlo nuevamente en caso de avanzar a cuartos de final del certamen continental. En esa instancia puede inscribir 3 nombres.
¿Boca va por su séptimo refuerzo?
Dallas FC le puso precio a Alan Velasco: 7M USD + 1.5 en objetivos x el 80% del pase. En las últimas semanas, Boca consultó nuevamente por el ex Independiente. El 31/8 cierra el librero de pases. Recordemos que el cuadro de la MLS lo pagó 7 millones de la misma moneda (libre de impuestos):