Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

“Dio de baja”: el jugador de Boca que se perderá la serie de octavos de final de Sudamericana contra Cruzeiro

El Xeneize recibió una pésima noticia.

Boca
@BocaJrsOficial

En medio de las expectativas con respecto a su presencia en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024Boca recibió el trasnfer de Chelsea por Aaron Anselmino. De esta forma, el zaguero central de 19 años jugará de mínima todo lo que resta del 2024 en el Xeneize a prestamo, pero no podrá estar presente para los Octavos de final ante Cruzeiro.

Según informó el periodista Augusto César, Boca dio de baja a Aaron Anselmino en la lista de la Sudamericana. Se envió el transfer y Boca, ahora, espera la habilitación del préstamo para poder utilizarlo en el torneo local. El defensor ya es jugador, legalmente, del club inglés. El central no jugará la serie con Cruzeiro.

El acuerdo con Chelsea por Anselmino

El marcador central fue vendido en 21.000.000 de dólares (18 M + más objetivos) y se quedará en Boca hasta junio del 2025, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del próximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula. Firmó por 6 temporadas.

De esta forma, el defensor se transformó en la tercera venta más cara en la historia de Boca. Por delante está Walter Samuel (2°) con su pase a la Roma de Italia en el año 2000 por la misma cifra y en el primer puesto, Fernando Gago, por quien el Real Madrid pagó 27.800.000 de dólares en el 2007.

Los cambios de Boca en la lista de Copa Sudamericana 2024

Boca ya presentó la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL con cinco modificaciónes: ingresarom Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian AguirreMilton Giménez y Agustín Martegani y salieron Darío Benedetto, Luca Langoni, Equi Fernández, Román Rodríguez y Jorman Campuzzano.

Ignacio Miramón, sexto refuerzo del mercado de pases invernal, quedó afuera de la nómina por demoras en la firma de su contrato desde el Lille de Francia. No obstante, el último partido de Nacho fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás, lo que significa que llegaba con poco rodaje a la serie contra los brasileros.