Cuando parecía que Boca tenía cerrado a Ignacio Miramón como sexto refuerzo en el mercado de pases, los plazos se retrasaron y el volante central de 21 años, cuyo pase es del Lille de Francia, todavía no pudo firmar su contrato con el Xeneize. No obstante, en las últimas horas, el acuerdo entre las partes podría llegar a buen puerto para que el ex-Gimnasia vista la camiseta azul y oro.
En este contexto, el periodista Martín Arevalo informó en sus redes sociales: “Después de casi una semana, Boca y Lille están un poco más cerca y si se definen los detalles que quedan, Ignacio Miramón podría firmar su contrato en las próximas horas. Desde su arribo a Argentina, el volante, que ya hizo la revisión médica, aún no pudo trabajar con el grupo”.
La firma de Nacho se demoró debido a que el cuadro francés, donde participó en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás, cambió condiciones respecto a partidos jugados e impuestos en la opción de compra. Si todo sale bien, sellará un contrato de cesión con el Xeneize hasta diciembre del 2025.
En un comienzo se decía que el jugador que debutó en el Lobo con Diego Armando Maradona como entrenador no había estampado su firma por qué se habiaretrasado el acuerdo por la traducción de un papel. Sin embargo, días después se conoció que el verdadero motivo eran detalles contractuales.
Para Diego Martínez y Juan Román Riquelme, el exjugador del Lobo es remplazo ideal de Equi Fernández, que luego de varias idas y vueltas, se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y hoy llegó a Medio Oriente.
La palabra de Ignacio Miramón sobre Boca
En su llegada a la Argentina, Nacho habló con los medios argentinos en el aeropuerto de Ezeiza: “Muy contento de llegar al país. Y más a Boca. Contento de estar acá y ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para jugar“. Y agregó: “Obviamente que todo jugar quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chiquito mi viejo me llevaba mucho a la cancha de Boca porque mi familia es muy fanática. Mis familiares están muy contentos y no veo la hora de jugar en La Bombonera“.