La semana pasada en la previa del duelo contra Barracas Central, Marcelo Saracchi tuvo un cortocircuito con Diego Martínez y ahora el entrenador lo dejó fuera de la lista de concentrados de Boca para el partido de mañana ante Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
El periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Sábado último entrenamiento previo a Barracas Central, había una lista de convocados que había salido el viernes de la cual Marcelo Saracchi era parte, en el último entrenamiento Martínez reparte pechera y el jugador se queda fuera de ambos equipos. Él cree en ese momento que el entrenador le faltó el respeto futbolísticamente hablando, se sintió ninguneado, marginado“.
“Cuando no tiene esa pechera y se quedaba afuera de los dos equipos, entra en una discusión con el entrenador, decide irse, manifiesta que no se va a concentrar para el partido del fin de semana. Creyeron que era una bronca del momento, cuando terminó la práctica lo fueron a buscar, Saracchi ya no estaba en el Predio, se había ido. En su lugar estuvo Frank Fabra, que últimamente entró más que él”, agregó el cronista.
“Boca quiere hacer creer el domingo que el jugador tenía un cuadro gripal y se convocaba a Juan Cruz Payal, esto no es cierto el juvenil integraba ya la delegación el sábado por qué el uruguayo se había ido a la casa. Boca tiene el lunes libre, el martes vuelven a los entrenamientos, me cuenta que alguien trató de convencer a Saracchi de que pida disculpas al entrenador en el recuento, decir que fue un momento de calentura, que estuvo mal, el jugador toma la palabra en la práctica y le pide disculpas al plantel a sus compañeros, en ningún momento hace referencia al cuerpo técnico o al entrenador”. continuó.
“Inmediatamente, después del entrenamiento hubo una charla, entre Martínez, miembros del consejo y el futbolista, ese careo fue mucho más fuerte de lo que pasó en el terreno de juego. Con el correr de los días, el entrenador tomó la decisión de que Saracchi no se concentre para este partido y por lo que tengo entendido la decisión es que no juegue más. Ahora no sé si podrá mantener la decisión que tomó con Benedetto”, sostuvo el periodista.
¿Desde cuándo esta enojado Marcelo Saracchi?
Martín Costa agregó que el Chelo sintió que cuando lo necesitaron porque Luis Advíncula no estuvo por lesión y le pidieron si podía dar una mano para jugar de lateral derecho él dijo que sí. De ahí comenzó un enojo que se fue acumulando con el correr de los partidos en el que el colombiano ingresó más veces que él. En el medio el charrúa también estuvo lesionado.