Boca ya presentó la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL con cinco modificaciones para la serie de octavos de final ante Cruzeiro de Brasil: ingresaron Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Agustín Martegani. En este contexto, Ignacio Miramón, sexto refuerzo que finalmente no fue inscripto, era duda, entre otras cuestiones, por una sanción que preocupa si el Xeneize avanza a cuartos.
Nacho fue expulsado en su último encuentro de Copa Sudamericana con Gimansia de la Plata ante Universitario de Perú el 29/6/2023. Por lo tanto, era una incógnita si cuando iba a ser inscripto, se perdía el primer partido que Boca dispute en torneo de
CONMEBOL. El reglamente indicaba que las sanciones por expulsión prescriben después de 3 años.
No obstante, según informo el periodista Augusto César, Boca consultó por la supuesta sanción que debía Ignacio Miramón por torneos CONMEBOL y la misma caducó (el nuevo reglamento habla de 1 año, antes era de 3). El jugador será inscripto si el Xeneize se avanza a los 4tos de final del certamen continental.
Cabe destacar que la demora para poder firmar su contrato (desde Francia todavía no enviaron todo los papeles), le restaron chances a Nacho de ser inscripto en la Sudamericana para el duelo contra los brasileros. Todavía no pudo firmar su vinculo con el cuadro azul y oro ni entrenarse con el grupo. Si todo sale bien, sellará su cesión hasta diciembre del 2025.
El acuerdo de Boca por Ignacio Miramón
El volante central de 21 años llega a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase desde el Lille, donde participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás. Esa opción de compra se transformará en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada.
Para Diego Martínez y Juan Román Riquelme, el exjugador del Lobo es remplazo ideal de Equi Fernández, que luego de varias idas y vueltas, se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y viajará en los próximos días a Medio Oriente.