Ante la inminente llegada de Ignacio Miramón para reemplazar la salida de Equi Fernández a Arabia Saudita, Boca parece ponerle un cierre al mercado de pases invernal. Sin embargo, no está descatado que el Xeneize sume un séptima incorporación. No obstante, para esto, el Consejo de Fútbol espera que ocurra una situación.
En este contexto, Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Por lo que me cuentan, la llave contra Cruzeiro va a ser con este plantel, si Boca avanza, sale al mercado nuevamente”. Acto seguido, Martín Costa agregó: “Hace 48 horas volvieron a retomar las negociaciones, a entablar por Alan Velasco, hace mucho que no juega, pero a Riquelme le gusta mucho”.
En esta línea, ambos periodistas remarcaron que Dallas FC de la MLS pide mucho dinero por el jugador, casi 8 millones de dólares, que es lo que lo pagó. Sin embargo, el principal problema sería el contrato del ex-Independiente, si eso se achica es posible un acuerdo. La otra opción es el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, hay cupo de extranjeros en el Xeneize.
La situación de Boca por Palacios y Velasco
Boca estaría dispuesto a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión del atacante chileno de 23 años, aunque primero tratarán de negociar por un monto menor y quizás no el 100 por ciento de su ficha, pero Colo Colo juega octavos de Copa Libertadores en pocas semanas y no se desprendían fácilmente del jugador.
Por otra parte, a comienzos de este libro de pases, Dallas FC consideró insuficiente la primera oferta del Xeneize. La misma fue de US$3M por el 50% de la ficha del ex-Independiente, que atravesó una dura lesión (no juega desde octubre, cuando sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda). De esta forma, el azul y oro deberá elevar su propuesta para incorporarlo.
Novedades sobre Pol Fernández
Pol Fernández seguirá en Boca hasta fin de año, cuando finaliza su contrato. Luego, seguirá su carrera en el San Pablo de Brasil. Esta sería la segunda vez que el mediocampista de 32 años se va del club de la Ribera en condición de libre. Aparentemente, el Tricolor le iba a ofrecer un resarcimiento económico al Xeneize para llevárselo cuanto por pedido de Luis Zubeldía. Sin embargo, considerando los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, el azul y oro habría preferido contar con el jugador por lo que resta del contrato.