Boca tiene tiempo hasta el jueves 19 hs de Argentina para presentar la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL. Solo se pueden anotar 5 nuevos jugadores, de los 7 nombres que hay a disposición para la serie por octavos de final ante Cruzeiro: seis refuerzos – Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón – y Aaron Anselmino, que ahora aparece a préstamo desde Chelsea.
En este contexto, el periodista Emiliano Raddi aclaro en el programa Sportcenter de ESPN que lo de Anselmino no fue un error de la dirigencia y sostuvo: “Uno entiendo que como hasta ahora Miramón no se sumó al grupo, sería uno de los que no estaría anotado en la lista. Habrá que esperar para ver el otro que decide Diego Martínez”.
¿Por qué todavía Miramón no fue presentado oficialmente?
Nacho ayer terminó de hacerse la revisión médica y trabajó en el gimnasio. Será presentado oficialmente a la brevedad junto con Agustín Martegani. Falta un cruce de papeles con el Lille de Francia que Boca está intentando solucionar lo antes posible para poder contar con el volante central de 21 años que llega a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase, la cláusula se transformará en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada.
Cabe destacar que el ex-Gimnasia y Esgrima de La Plata, que debutó en Primera con Diego Armando Maradona como entrenador, participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás y por lo tanto también llega con muy poco rodaje para el certamen continental.
El otro nombre que no entraría a la lista de Boca
Brian Aguirre sería el otro nombre. Ante Defensa y Justicia (primer partido para los primeros 4 refuerzos que quedaron fuera de la serie ante Independiente del Valle por un error dirigencial) jugó de titular todo el encuentro, contra Instituto fue reemplazado a los 70 minutos, contra Banfield ingresó por Martegani a los 83′ y ante Barracas Central a los 46′ por Lautaro Di Lollo.
La disputa podría estar con el ex-San Lorenzo, que tampoco supo aprovechar tantos sus minutos hasta el momento. Sin embargo, el ex-Newell’s llegó antes que él y, por lo tanto, tuvo más chances de mostrarse. Hasta el momento, parece que el mediocampista que estuvo a préstamo en el Salernitana es más considerado por el entrenador.